Los equipos de la Escuela de Baloncesto siguen adelante en la fase de campeonatos I.R

BENJAMIN COMARCAL. DBC 12 FEMENINO 18-15 DBC 12 MASCULINO
Partido de la liga comarcal más que interesante, jugado entre los dos equipos más pequeños de la escuela.
La confianza entre ellos y por tanto la falta de nerviosismo, unido a la presencia de todos los papis en la grada dándoles ánimos, hizo que tanto uno como otro equipo lo dieran todo, mostrando sus grandes avances y poniendo en práctica todo lo que van aprendiendo.
El bajo tanteo, por falta de acierto en el tiro, no refleja el esfuerzo y el juego que nos ofrecieron todos y cada una de ellos y ellas
Prosperan muy adecuadamente. Al final del partido los dos equipos celebraron juntos el gran día vivido con chuches, en esta ocasión más que merecidas.
 
BENJAMIN COMARCAL. DBC 12 MASCULINO 18-47 PAIDOS A
El enfrentamiento ante el equipo más fuerte del grupo en el que estan encuadrados tras la reanudación de la competición, volvió a dejar en evidencia que el hecho de ser todo el equipo de primer año benjamín es un hándicap que acaba determinando el resultado.
Por tanto si a esta edad ganar no es nunca el principal objetivo, con más motivo insistieron ahora al equipo para que trabaje sobre la cancha, aprovechando cada minuto de la oportunidad que se les ha presentado de poder sumar aprendizaje en este difícil curso.
El equipo no renunció a nada desde el principio y continuó con la actitud del partido anterior, volviendo a darlo todo.
Muy buenas acciones defensivas con algunas ayudas incluidas y bastantes robos de balón, hicieron posible contener los primeros cuartos el rápido avance ofensivo de Paidos.
La falta de acierto en el tiro junto a las buenas finalizaciones del equipo contrario favorecieron que creciera la diferencia en el marcador.
Seguieron progresando y lo más importante es que lo están disfrutando cada día y en cada partido con más intensidad.
BENJAMIN MASCULINO 1º ZONAL. DBC 11. 41-37 MOIXENT
Visita de un equipo que pese a contar con solo 8 jugadores/as, mantuvo el nivel y la intensidad, anticipándose a las acciones de los del Denia Basquet durante todo el partido.
Tras un buen comienzo, con un primer cuarto muy igualado, en el segundo salieron menos concentrados y recibieron un parcial de 0-18, que les hizo ir por detrás durante en el marcador todo el encuentro.
Después de este duro golpe, no perdieron ningún cuarto más y poco a poco fuieron acercándonos en el marcador, pese a mostrar   carencias en algunos aspectos defensivos como el rebote o las ayudas, y pese al poco acierto en el tiro en su primer contacto con las nuevas canastas del pabellón.
Ya en el último periodo, la motivación de un marcador igualado (30-33) hizo que recuperásen la intensidad del principio y consiguieran la victoria tras un 11-4 de parcial.
ALEVIN FEMENINO 1º ZONAL. BENISSA 48-08 DBC 10
Tercer partido contra este mismo rival esta temporada. En los dos anteriores el tanteo fue similar, aunque no así las sensaciones, y no les llegaron a cerrar el acta.
Pese a que pueda parecer que han retrocedido en rendimiento lo cierto es que competieron muy bien durante los dos primeros cuartos  y el banquillo estuvo muy implicado sin dejar de animar a las compañeras en pista.
A partir de ahí Benissa fue imponiéndose a los diferentes quintetos hasta alcanzar la diferencia que refleja el marcador y los ánimos se fueron del mismo modo diluyendo.
Hay que seguir trabajando sin perder la ilusión e intentar que todas tengan un rendimiento más homogéneo, y tener mucha más paciencia porque la competición no les ha permitido emparejarse a rivales de un nivel similar este curso. Por si el trabajo semanal es el adecuado el futuro deben verlo con optimismo porque su momento llegará
 
ALEVIN FEMENINO PREFERENTE. SAN BLAS 33-25 DBC 09
Enfrentarse a cualquier equipo de un Club como San Blas siempre supone un extra de motivación por el gran nivel que suelen atesorar.
Durante prácticamente todo el partido reinó la igualdad, siendo complicado encestar por ambas partes debido a un gran trabajo defensivo en ambas partes del campo.
Fue en el último periodo, que comenzaron con una pequeña renta de 2 puntos, cuando el equipo local consiguió enlazar una serie de rápidas transiciones, quedandose poco tiempo para poder enmendar dicho parcial en contra.
El equipo ha felicitado a las chicas pese a la derrota por su ecelente encuentro y por el gran esfuerzo demostrado hasta el final del mismo.
ALEVIN MASCULINO 1º ZONAL. DBC 10. 21-61 BENIDORM

 

La superioridad física del rival hizo imposible para los locales poder competir.
El ataque de los del Denia Basquet no fue nada dinámico, abusando del bote y sin generar espacios ni líneas de pase. La defensa se vio sobre pasada por la mayor viveza en el juego de los visitantes que aprovechaban todos los despistes.
Aún así el equipo salió reforzado de la experiencia al poder observar ante un equipo superior, qué hay que hacer para competir mejor, que pasa por apoyarse más en el trabajo colectivo en los dos lados de la cancha para subir el nivel del grupo en competición.
ALEVIN MASCULINO PREFERENTE. DBC 09. 49-37 SUECA
Salieron con un buen nivel de intensidad en defensa al principio, lo que hizo que dispusiéran de la posibilidad de anotar canastas fáciles, que aprovecharon para tomar las primeras ventajas en el marcador.
A partir de aquí comenzaron a precipitarse en ataque, sin usar bien los espacios lo que hizo que la anotación de los locales se redujese considerablemente.
A pesar de esto, en ningún momento peligró la victoria. Hay que seguir trabajando para buscar un juego más coral y no ser tan intermitentes durante los partidos
 
INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. DBC 07. 63-23 TERRALFAS
 
Primera y merecida victoria de las Infantiles en esta nueva fase denominada Campeonato Preferente.
Las chicas salieron muy concentradas y decididas, tomando las primeras distancias en el marcador.
Alfaz no se vino abajo y nos dio un buen aviso en el segundo periodo, pero la reacción en los restantes minutos del partido hizo que cerrásen marcador antes de lo esperado, dejando al rival sin ideas.
Las jugadoras han estado defendiendo muy fuerte durante todo el partido en una tarde donde el calor también ha sido protagonista.
INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL. DBC 08. 47-53 ONDARA
El reto era ganar a este equipo contra el que cada vez que se enfrentan parecen estar más cerca de conseguirlo.
Esta vez tuvieron a tiro el partido tras un igualadísimo choque que dominan en casi todos los parciales, aunque siempre con cortas diferencias.
Tras una muy buena primera parte que jugaron a un ritmo excelente, llegaron al descanso 5 puntos arriba.
Conseguieron después una diferencia máxima de 8 puntos, pero Ondara comenzó a cobrarse nuestros errores en los pases y de nuevo el juego interior les superó físicamente al final, tras haberlo mantenido controlado en los periodos anteriores.
El parcial del final de partido les sentenció pues aprovecharon mejor que los del Denia Basquet las opciones que se les presentaron.
INFANTIL MASCULINO PREFERENTE: SUECA 76-35 DBC 07
Partido muy similar a varios de la primera fase.
Tras un primer cuarto igualado el equipo se vio superado por la intensidad de los locales tanto en defensa como en ataque.
Su presión a toda pista con continuos 2 contra 1,  les provocaron innumerables pérdidas y contraataques. Cuando superaron la primera línea las precipitaciones en los pases o finalizaciones no les permite anotar con comodidad.
No impusieron su físico en ningún momento bajo los dos aros y esto les llevó al resultado final.

El cambio de actitud tan esperado de este equipo, que parecía haber llegado al final de la primera fase, ha desaparecido después de 4 meses y medio sin competir. Hay que trabajar duro para recuperarlo si quieren competir bien en esta categoría
CADETE FEMENINO 1º ZONAL. DBC 06. 44-38 ADESAVI
Primer partido en casa de esta segunda fase de competición denominada Campeonato 1º Zonal, para las chicas cadetes de primer año.
Aunque les cuesta mucho adaptarse a la nueva categoría y a su ritmo de juego, suplieron las carencias con ganas, voluntad y sobre todo al saber tener la actitud correcta de querer seguir aprendiendo.
Después de arrancar el partido con muchas dudas hicieron muy buenos cuartos que les dieron las primeras ventajas que llegaron a un máximo de +12.
En los dos últimos cuartos pagaron el esfuerzo y Adesavi planteó además un cambio defensivo que les costó mucho atacar. Sin embargo conseguieron tener la tranquilidad necesaria para poder cerrar el partido y conseguir el primer triunfo en esta segunda fase.
CADETE MASCULINO 2º ZONAL. PEGO 31-25 DBC 06
 
Partido igualado que afrontában con sólo siete jugadores.
Comenzaron bien el encuentro, con concentración y buscando las mejores opciones en ataque, logrando mandar al final del primer cuarto con un parcial de 4-10.

A partir del segundo perdieron la concentración lo que propició muchas pérdidas de balón durante el resto del encuentro. No supieron tampoco convertir en canasta las ventajas que obtenían tras romper su presión a toda cancha.
Se llegaba pese a todo con el marcador comprimido al final del encuentro  pero no tuvimos más fuerzas ni acierto para poner en peligro la victoria de los locales.
Seguiremos trabajando para subir nuestro nivel.
CADETE MASCULINO 1º ZONAL. DBC 05. 40-51 ONDARA
Ultimo partido de la primera vuelta del campeonato 1º zonal, al que los dos equipos llegaban igualados con dos victorias.
Nuestro comienzo  fue esperanzador con una buena defensa y excelente circulación de balón, que nos dieron ventaja al término del primer parcial (17-10)
El segundo periodo fue igualado, imponiéndose las defensas a los ataques, alcanzando el descanso todavía con ventaja de cinco puntos (25-20).
En el tercer período Ondara subió su intensidad defensiva que no supimos igualar. Los errores bajo canasta nos castigaron entrando de este modo al último cuarto con desventaja de cinco puntos.
Nos faltó algo de aire en el último periodo al no poder realizar la normal rotación de banquillo por las personales y algunas bajas por lesión para este encuentro, siendo más sólido en el juego nuestro rival que acabó imponiéndose.
Buen partido en líneas generales y todas las opciones todavía abiertas de cara al final de esta fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies