Los equipos infantil y cadete femenino jugarán las finales del Trofeo Federación

El Infantil Femenino DBC 09 cayó derrotado (56-37) en su desplazamiento a Alcoi donde se midió, dentro todavía de la liga regular del Trofeo Federación, a Nou Basquet, equipo con el que llegaba empatado a puntos a esta última jornada y que será precisamente su rival en la gran final del Torneo programada para el próximo fin de semana.

El partido se movió en la máxima igualdad durante treinta minutos.

Sería en el séptimo periodo cuando las locales supieron aprovechar nuestra falta de acierto en su canasta para romper el encuentro decidiéndolo a su favor, terminando de este modo la primera fase como líderes de la clasificación.

Las chicas de Xavi Díaz tratarán de tomarse la revancha la próxima semana, en sede todavía por determinar, en la que será para ellas su primera final desde que comenzaron a trabajar juntas hace cuatro temporadas.

El equipo Cadete Femenino DBC 07 por su parte ratificó su liderato de grupo en la fase regular del Trofeo Federación al imponerse a Ondara en el pabellón de Joan Fuster (69-29).

Aunque nos costó al principio encontrar nuestro ritmo de juego ante un rival que siempre nos pone las cosas difíciles,  a medida que fueron transcurriendo los minutos las de Marc Muñoz y Ferran García fueron sintiéndose cada vez mejor sobre la cancha, y empezaron a distanciarse de manera progresiva en el marcador hasta conseguir cerrar el partido cuando se llegaba al final del encuentro.

La próxima semana jugarán la final del Torneo ante Banyeres en sede todavía por determinar, y tratarán de cerrar el curso de la mejor manera posible.

Cabe recordar que este equipo ya cuenta con dos títulos en su trayectoria al proclamarse campeonas tanto de la Liga Valenciana como del Trofeo Federación en la temporada 2018-19, cuando disputaban su segundo año en la categoría Alevín.

La pandemia del COVID 19 impidió después la reedición de esos torneos hasta la presente campaña, que cerrarán con esta nueva oportunidad de sumar un título más a su palmarés.

Quien no consiguió alcanzar esa final fue el Infantil Masculino DBC 09 que cayó derrotado en el pabellón de Joan Fuster ante CB Pego (42-75) en un día en el que nada salió bien a los de Bernardo Sanz.

El equipo debía remontar los tres puntos por los que perdió el encuentro de ida la semana anterior, para meterse así en el partido que decidirá el título el próximo fin de semana.

La presión que el grupo se impuso a sí mismo pesó más que su deseo de competir y superar a su rival. Que no salieran las cosas en lugar de hacerles reaccionar les hizo dudar más todavía en los momentos clave del partido, siendo en muchas fases irreconocibles para quienes les hemos visto crecer y progresar de la manera espectacular que lo han hecho durante el transcurso de esta temporada.

Naturalmente mucha culpa de ello la tuvo CB Pego que supo jugar sus bazas y siempre estuvo por delante en el marcador, firmando un excelente encuentro que les da el billete para la final, en la que le deseamos toda la suerte posible.

La experiencia sin embargo, estamos convencidos será muy valiosa para nuestros chicos, que no hay que olvidar conforman una plantilla  íntegramente de primer año en la categoría Infantil.

Estamos seguros de que les servirá y mucho para las futuras oportunidades que seguro, tal y como trabajan cada día, se les van a presentar para luchar por nuevos retos. Es sólo cuestión de tiempo que los consigan alcanzar. Mientras sólo cabe animarles y felicitarles por la grandísima temporada realizada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.