Los equipos Senior del Dénia Basquet hacen pleno de victorias

SENIOR MASCULINO AUTONOMICO. DBC 83-74 VILLENA

El partido comenzó con un alto porcentaje de acierto ofensivo por parte de los dos equipos. El pulso se mantuvo hasta los últimos cinco minutos del segundo cuarto en los que los de Bernardo Sanz fallaron en exceso desde el tiro libre lo que aprovechó V74 Villena para irse al descanso siete puntos arriba.

El descanso sirvió y mucho a los nuestros para volver a la cancha más centrados.  Un tercer cuarto intenso en defensa y muy vivo en ataque sirvió para dar la vuelta al resultado, tomamos la delantera en el marcador para ya no abandonarla hasta el final del encuentro.

En el último periodo Villena luchó lo indecible por conseguir la victoria, amenazando hasta los últimos instantes nuestras siempre cortas ventajas.

Pero fuimos constantes y jugamos con mucha serenidad para acabar imponiéndonos consiguiendo un triunfo con doble valor, pues nos distancia de manera casi definitiva de las posiciones de peligro de la clasificación cuando restan todavía siete jornadas por disputar.

SENIOR FEMENINO PREFERENTE. DBC 58-40 TEULADA

Trabajada victoria contra el equipo de Teulada que nunca dio el partido por perdido y luchó todo lo que pudo hasta el final.

La primera parte fue dominada claramente por  las chicas de Juan Luis Pérez, especialmente cuando la intensidad defensiva conseguía romper la idea de juego visitante y facilitaba rápidos contraataques que se convertían en canastas que incrementaban la distancia en el marcador (38-22).

En la reanudación la tenacidad de las de Teulada no nos permitió relajarnos en ningún momento. Poco a poco consiguieron imponer su ritmo de juego y nos costó seguir produciendo puntos con la facilidad de la primera parte.

Nos debimos conformar con mantener las distancias, en un encuentro en el que pudimos contar al fin con casi toda la plantilla que poco a poco va volviendo a la dinámica del grupo tras superar los problemas que se han venido arrastrando.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. ALZIRA 35-73 DBC

Los Juniors jugaron en Alzira uno de sus mejores encuentros desde que comenzó la temporada.

Salieron muy activos a pista leyendo muy bien la defensa planteada por el equipo local, y creando muchísimos problemas en defensa a sus jugadores que no encontraron en todo el partido el camino a nuestro aro.

Siempre hacia arriba en el encuentro y con muy buena aportación de todos los jugadores, estuvimos duros en el rebote bajo las dos canastas lo que nos permitió hacer correr el balón con  sentido en las transiciones. En ataque estático supimos ocupar perfectamente los espacios para ganar así ventajas y producir opciones de manera constante para hacer canasta.

En puertas de los partidos que decidirán el pase a los play off de ascenso, el equipo parece llegar a su momento de rendimiento mejor de la temporada.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL DBC 69-58 OLIVA

Las sensaciones durante el primer cuarto no fueron nada positivas y hacían temer que podríamos recibir un serio correctivo, pues no encontrábamos opciones ofensivas claras y nuestra defensa era atacada con suma facilidad por el equipo de Oliva.

El segundo cuarto no mejoraba las cosas, al contrario nuestro rival se marchaba a una diferencia máxima de diecisiete puntos y no veíamos la forma de competirles en intensidad que traducían en fáciles contraataques.

Afortunadamente en los cinco minutos previos al descanso el equipo despertó y a base de subir el nivel defensivo entró en el partido consiguiendo una gran remontada que nos dejaba a cuatro puntos de nuestro rival al llegar al descanso.

El equipo siguió la misma línea tras pasar por vestuarios y pronto tomó la delantera para no abandonarla ya hasta el final del partido.

Oliva nos hizo sufrir hasta el final pelando cada balón y defendiendo con inteligencia, pero supimos estar serenos para llevarnos un difícil triunfo que nos devuelve a la línea de la primera vuelta, entrando de nuevo en el grupo de cabeza de la clasificación.

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. VALENCIA BC 74-35 DBC

Poco pudieron hacer las juniors contra un equipo muy superior físicamente.

Desde el principio el Valencia Básquet demostró esta superioridad haciéndonos mucho daño bajo los aros.

La primera parte fue clave para el resultado final. Nuestra precipitación ofensiva y su neta superioridad, dispararon las distancias en el marcador.

En la reanudación estuvimos más serenas en el juego ofensivo y más sólidas en defensa, lo que se trasladó al partido viéndose una mayor igualdad en el marcador que impidió que las diferencias finales fueran mayores al llegar al final del encuentro.

Deja una respuesta