Los jóvenes demandan más becas laborales y mayor participación política
Más becas laborales y participación en la política local han sido las principales demandas de los jóvenes en la jornada de juventud celebrada el pasado sábado por el grupo municipal socialista. Son dos de las propuestas que el partido incluirá en su programa de gobierno junto al resto de iniciativas planteadas en las diferentes jornadas de debate y participación ciudadana que el PSPV viene organizando estos últimos meses.
En la jornada coordinada por Sandra Gertrúdix, participaron en una mesa redonda Fernando Chico, empresario dianense, Kike Martín, concejal de Juventud de la Eliana y Vicente Inglada, experto en políticas de Juventud. Sus exposiciones giraron en torno a disversos aspectos a los que debe ir dirigida una política juvenil real y eficiente. “No se trata de invertir 100.000 euros para aparentar que la ciudad piensa en los jóvenes. Está más en escuchar las demandas de la juventud y cubrir esas necesidades que reclaman. Si no hay concordancia entre lo que se quiere y lo que se hace, es tirar el dinero”, aportó uno de los participantes.
En la mesa redonda se trataron temas como el replanteamiento del concepto ‘jóvenes’ y elevarlo a la categoría de ‘ciudadanos’, la promoción efectiva y adecuación a las demandas de las actividades de los centros juveniles, la importancia del fomento del asociacionismo juvenil frente al individualismo como camino hacia la influencia de los jóvenes y, en definitiva, la necesidad escuchar y saber lo que la juventud quiere del municipio, convirtiéndolos en verdaderos protagonistas de la ciudad.