Los Populares denuncian que se han eliminado alrededor de 1,5 millones de euros de las ayudas del Plan Confianza a lo que PSPV-PSOE ha añadido que la culpa es del PP

El Grupo Municipal del Partido Popular de Dénia ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que 1.424,996, 48 euros han dejado de adjudicarse en las obras del Plan Confianza (PIP), de los 8 millones que la Generalitat Valenciana destinó a Dénia.

La portavoz del PP en Dénia, Maria Mut, ha insistido “en que no se sabe qué se va a hacer con este dinero, si se va a perder o si se va a invertir en otros menesteres”.

Asimismo, Mut no entiende como no se han podido realizar los trabajos de soterramiento del cableado de la reurbanización de la calle Sandunga, supuestamente por no sobrepasar los costes, cuando se han dejado de gastar en este proyecto 157.802,54 euros.

Otros temas que han salido a la luz son las licitaciones de la calle la Mar y la calle Colón. Tal y como hacía saber Sergio Benito, desde Ciudadanos Dénia, los populares confirman que así es que las fechas de los contratos están a fecha del 30 de agosto del 2017, por lo que en el mes de septiembre se podrían haber empezado. Incrementando el problema que las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

La concejala, Pepa Sivera, ha mencionado que sobre la rehabilitación del colegio de la Xara del Plan Edificant no se sabe nada.

RESPUESTA DEL PSPV-PSOE DÉNIA

El PSPV-PSOE de Dénia ha criticado esta mañana el “cinismo” y falta de memoria del PP de Dénia y la Marina Alta en las últimas reacciones políticas a asuntos de interés que fueron incapaces de poner en marcha en sus 7 años en el Gobierno de España (2011-2018), 20 años en el Generalitat (1995-2015) y 7 en el gobierno de Dénia (2008-2015).

Los Socialistas de Dénia han tachado de intolerable que el PP diga “ahora” que existe un remanente de 1,4 millones de euros del Plan Confianza que tiene la Generalitat Valenciana, cuando esta situación es por su culpa. Si hubieran pedido en tiempo y forma que el Ayuntamiento hubiera licitado las obras, tendríamos ahora esos 1,4 millones de euros, como si qué ha sucedido con la baja de las obras de la rotonda de la Avenida Joan Fuster y la calle Diana que sí que licitó el Ayuntamiento. El millón de euros de euros que se gastaron en la maqueta La Nau y su nula gestión del Plan Confianza en sus 7 años de gobierno, les deslegitima absolutamente a la hora de hablar sobre este tema.

Desde del PSPV-PSOE de Dénia pedimos al Partido Popular que deje de “tomar el pelo” a la ciudadanía con sus “incoherentes manifestaciones políticas” que está realizando ahora que están en la oposición.

El PP se ha puesto el traje de campaña haciéndose fotos en la calle, cuando en sus años de gobierno la vieron de lejos, pero que muy lejos. Hacer campaña es otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *