LOS SOCIALISTAS EXIGEN EL RESTABLECIMIENTO DE LA PATRULLA DE VIGILANCIA DE SANT ANTONI

El portavoz del grupo municipal socialista Vicent Grimalt ha instado a la Alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, a exigir a la Generaltat Valenciana del PP que restablezca inmediatamente el servicio de vigilancia marina del Cap de Sant Antoni y se deje de “chapuzas” que le cuestan dinero a los dianenses, como es el que propio Ayuntamiento de Dénia realice la vigilancia que es competencia autonómica.
Grimalt ha instado a la Alcaldesa a reunirse con el Alcalde de Xabia, el Presidente y el director de la Junta Rectora del Parque y la Conselleria para que inmediatamente restablezcan el servicio.

El líder de los socialistas de Dénia ha insistido en que “los ciudadanos de Dénia están hartos de pagar a la Conselleria gastos y servicios que le corresponden. Por otro lado, Grimalt ha pedido a Pepa Font, como concejala de Turismo, que tome cartas en el asunto porqué está en juego la imagen turística de la ciudad

Pero este no ha sido el único tema tratado por el PSPV en rueda de prensa, El concejal Pep Marí ha exigido a la alcaldesa la rescisión del nuevo contrato de playas si a principios del próximo mes, la empresa adjudicataria no ha comenzado las labores de limpieza.
 
El concejal socialista Pep Marí ha recordado que la semana pasada el concejal de playas Sisco Signes confirmó en el pleno que la empresa no podía empezar a trabajar porque aún faltaba un informe, cuando el propio pliego de condiciones indica textualmente que la infraestructura necesaria para la gestión de las algas debería ser legal en el momento de la presentación de las plicas. Marí ha explicado que dentro de este solar, que aún no tiene autorización, se debería construir una balsa de decantación, un deposito de lixiviados y una solera de desecado de hormigón armado con sendas canaletas de recogidas laterales con las correspondientes arquetas y conexión al deposito. El concejal socialista ha mencionado que “es imposible que antes del 1 de marzo de este año esté construida esta infraestructura,