Los vecinos de Les Roques se oponen a la peatonalización de sus calles
La idea de patonalizar cinco calles del barrio de Les Roques no ha sentado muy bien al vecindario que el pasado sábado convocó una reunión con el único objetivo de analizar, valorar y votar esta cuestión.
A la convocatoria respondieron cerca de 120 vecinos que, por mayoría, acordaron oponerse a la propuesta sobre la que ya se han recogido 271 firmas en contra. Además, antes de convocar dicha asamblea, un grupo de vecinos se reunió con los bomberos para conocer de primera mano si el hecho de aparcar en determinadas calles de la barriada pordría dificultar su labor en caso de incendio. La negativa que los vecinos recibieron de los bomberos todavía a alentado más su oposición a la peatonalización propuesta por la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento.
Tanto es así que los vecinos van a presentar por registro de entrada al Ayuntamiento los documentos donde se demuestra la voluntad de estos vecinos de seguir aparcando «y viviendo con la misma tranquilidad de toda la vida». Es más, los vecinos recuerdan que llevan estacionando frente sus domicilios como llevan haciendo desde hace más de 50 años.