Los vecinos de los calles Ferchen y Barcacana denuncian problemas de insalubridad
Los vecinos de los calles Ferchen y Barbacana han presentado una serie de quejas relaconadas con la falta de mantenimiento y limpieza del alcantarillado. Una denuncia de la que se ha hecho eco el Bloc, quien a través de su portavoz, Josep Crespo, asegura que se trata de problemas sobre los cuales «los vecinos llevan años pidiendo una solución».
Concretamente, en la calle Barbacanalos problemas de conexión subterráneas provocan la salida de aguas fecales por medio de la calzada, «generando una gran insalubridad y una muy mala imagen de la ciudad». Como dice Crespo, «los vecinos ya hace años que se quejan de esta situación y el equipo de gobierno continúa sin darles una solución». Por lo que respecta a la calle Ferchen, algunas de las trampillas de la alcantarilla están completamente tapadas impidiendo su limpieza.
Ante esta situación, Crespo afirma que «el Ayuntamiento tiene que arreglar estos problemas con la máxima celeridad, asumir el coste de las reparaciones y después buscar quien es el responsables y pedir que lo pague, pero el primero que deben hacer es solucionar los problemas de los vecinos».