Los y las deportistas de la Escuela Municipal de Baloncesto y del Dénia Basquet Club debutan en diferentes torneos durante las vacaciones de Pascua

Como es tradición algunos equipos de los que forman parte de la estructura de la Escuela Municipal de Baloncesto y de Dénia Basquet Club aprovecharon el parón de las competiciones regulares durante las vacaciones de Pascua para tomar parte en diversos torneos de ámbito nacional en los que combinaron objetivos de mejora deportiva con muchas horas de convivencia e interrelación con equipos de su edad de todo el país.

VALENCIA BASKET CHALLENGE

Con base en las magnificas instalaciones de L’Alquería del Basket de la ciudad de Valencia este macrotorneo alcanzaba su quinta edición con la participación de doscientos equipos inscritos para completar competiciones en todas las categorías posibles desde Benjamines hasta Seniors los días 18 al 21 de abril.
En el mismo tomaron parte dos de los conjuntos.
Los chicos del equipo Alevín Masculino DBC 08 compitieron en la categoría Plata en la que acabaron clasificados en la sexta posición tras un gran esfuerzo a lo largo de los cuatro días de duración del Torneo.
Gran experiencia para todo el grupo que sumó horas de trabajo y sobre todo de tiempo de calidad para unir a los jugadores de cara a un segundo año en la categoría alevín que cada vez está más cerca del que se esperan grandes cosas.
Por su parte el equipo Junior Masculino DBC se desplazó a Valencia con el objetivo de preparar a conciencia las eliminatorias finales de la categoría Junior Preferente que debían afrontar a partir del 27 de abril.
Para algunos jugadores el torneo suponía su última oportunidad de vivir este tipo de experiencias al alcanzar este curso su segundo y último año en categorías de formación.
No cabe duda que supieron conjugar diversión y competición alcanzando la séptima plaza en la categoría Oro poniendo las cosas muy difíciles a los grandes equipos a los que se enfrentaron en lo que se puede considerar una magnífica experiencia.

ZARABASKET AMPOSTA

Dénia Basquet participó por tercera vez en los últimos años y por segunda en su emplazamiento actual de Amposta tras sus inicios en la ciudad de Monzón, en este cada vez más importante Torneo Nacional. En esta ocasión estuvimos representados por dos equipos de categoría  minibasket.
El equipo Alevín Masculino DBC 07 tomó parte en la competición Oro que tuvo un nivel muy alto enfrentándose a los equipos de Hospitalet, Valencia Basket, UPB Gandía, Getafe y La Salle Mahón.
El equipo fue de menos a más plantando cara en todos y cada uno de los partidos a sus rivales hasta cerrar el torneo clasificados en la quinta plaza final y sobre todo ganar otra grandísima experiencia en un año de mejora constante donde el grupo ha crecido de manera exponencial acercándose al mejor nivel de su categoría.
Por su parte el equipo Alevín Femenino DBC 07 completó una magnífica actuación venciendo cuatro de sus cinco encuentros para alzarse con la segunda plaza de la clasificación final por detrás únicamente de CB Nou Esplugues que les derrotó por tan sólo cinco puntos de diferencia.
Una inyección de ánimo sin duda en un curso en el que nuestras chicas han seguido aprendiendo a competir participando en el máximo nivel autonómico alevín de la comunidad valenciana.

TORNEO DE GUARDAMAR

El equipo Cadete Femenino 04 tuvo una destacada actuación en el Torneo de Guardamar que se organizó los días 22 y 23 de abril en los pabellones de Almoradí y Guardamar. Con el refuerzo de tres jugadoras infantiles las chicas de Ferran García se alzaron con la segunda plaza final del torneo tras vencer a NB Alcoi, Teixereta Ibi, Jorge Juan Novelda y caer derrotadas ante CB Ilicitano en la gran final del torneo.
El equipo como siempre multiplicó su esfuerzo en competición logrando un extraordinario rendimiento que le prepara de la mejor forma para las eliminatorias por el título de la categoría 1º Zonal que comienzan el fin de semana del 27 de abril en las que esperan llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *