Los y las infantiles de la Escuela de Baloncesto logran el oro en los Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta

El Polideportivo Municipal de Denia albergó este pasado fin de semana la XIII edición de los Mini Jocs, una competición de ámbito comarcal que arrancó en 1995 fruto de la concordia entre las poblaciones de la Marina Alta y que es ejemplo de convivencia y entendimiento para el conjunto de la Comunidad Valenciana.
Por los veinticuatro años de historia que ya contemplan este evento han desfilado por las pistas deportivas de Denia lo mejor de las generaciones de deportistas nacidas desde 1981, los primeros que vivieron esta fiesta deportiva, hasta los del año 2005 que han competido en la presente edición, dando muestra de manera constante del talento y amor al deporte que caracteriza a nuestra área geográfica.
Las chicas de Xavi Díaz hicieron bueno el pronóstico que les situaba como favoritas del Torneo Femenino por ser el equipo de mayor nivel en las competiciones IR de esta temporada de cuantos participaban en la competición.
Tras ser primeras de su grupo inicial sin dificultad derrotaron en las semifinales a Pego en la tarde del sábado clasificándose para la final del domingo ante Benissa.
Pese a que su rival peleó de principio a fin acercándose mucho en el marcador en el arranque del tercer cuarto, gradualmente nuestras chicas fueron distanciándose hasta asegurar la victoria de manera holgada con gran apoyo desde la grada y una exquisita deportividad en todo momento sobre la pista.
El encuentro lo dirigieron los árbitros nacidos en la comarca Pau Mas y Alicia Martin que tuvieron una excelente actuación.
Esta medalla de Oro es la segunda consecutiva para nuestra representación femenina en esta competición tras la obtenida por la quinta de 2003 en la edición de 2017 y supone la séptima ocasión en la que el Baloncesto Femenino sube a lo más alto del podium en la historia de los Mini Jocs ampliando el margen que les separa de Pedreguer que con tres victorias le sigue en el ranking.
Precisamente sería Pedreguer quien se haría con el Bronce al derrotar a Pego en el partido por el tercer y cuarto puesto de la competición acompañando de esta manera en el podium a los dos equipos finalistas.
Por lo que respecta a la competición masculina los chicos de Bernardo Sanz y Marc Muñoz dieron este fin de semana un notable paso adelante como equipo al conseguir un triunfo final que viene a consolidar el progreso del grupo que ha ido creciendo con el paso de los años hasta situarse en el nivel necesario para luchar por los mejores objetivos.
Tras ser primeros clasificados de su grupo se impusieron cómodamente a Pego en las semifinales jugando cada vez con más confianza y seguridad a medida que avanzaba la competición.
En la final programada para el domingo se debían encontrar con Xabia, equipo en un principio favorito para conseguir el triunfo por ser el de más nivel este curso en las competiciones de liga y al que los nuestros nunca antes habían vencido.
El arranque de partido marcó el curso del mismo con Denia metido de lleno para conseguir las primeras ventajas y Xabia tratando de entrar en juego pero sin conseguir enlazar acciones positivas.
Solo en el tramo final el partido se equilibró llegando a un cara o cruz que decidieron dos tiros libres convertidos por Javier Serrano a falta de diez segundos para el final dando después paso a una gran explosión de júbilo por le título.
El encuentro fue dirigido por nuestro árbitro ACB Fernando Calatrava a quien acompañó Ainoa Martín en lo que supuso un verdadero lujo para la competición.
Esta medalla de Oro es la cuarta consecutiva para nuestra representación masculina y quinta en la historia de los Mini Jocs e igualmente nos distancia un poco más de Calp que con tres triunfos nos sigue en el histórico de la competición.
Denia Basquet quiere felicitar  a los participantes de todos los equipos en el Torneo de Baloncesto por su excelente comportamiento y nivel de juego y muy especialmente a las plantillas de nuestros dos equipos por su éxito en esta XIII edición de los Mini Jocs:
Equipo Femenino 2005-06: Emma Vicens, Kyra Noguera, Sara Lorente, Indira Martí, Natalia Andrada, Martina Gil, Alicia Guillo, Lucía Signes, Elsa Chardi, Marta Roman, Nayra Orts, Paola Cippitelli e Hiba Ouerki.
Equipo Masculino 2005-06: Alex Moscardó, Guido Grosman, Jose Far, Javier Serrano, Unai Bilbao, Mario López, Adrián López, Carlos David Calixto, Marcos Ballesta, Sebastian Gárate y Sergio Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *