Mañana taller de conclusiones del curso “Hacer de la Marina Alta un territorio socialmente responsable”
El curso “Hacer de la Marina Alta un territorio socialmente responsable” organizado por el Cercle Empresarial de la Marina Alta y la Fundació Baleària llegará mañana miércoles a su fin. Y lo hará con un taller de conclusiones que va a reunir a más de sesenta representantes de entidades públicas, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro. Los directores generales de Cooperació i Solidaritat, Federico Buyolo, y de Responsabilitat Social i Foment de l’Autogovern, Josep Ochoa, serán los encargados de conducir esta última sesión formativa, a partir de las 18 horas, en la Casa de la Paraula de Baleària Port.
Las jornadas, que han contado con la participación de la Conselleria de Transparència, y de la Seu Universitaria de Dénia, comenzaron el jueves, día 19, con una conferencia en la que Josep Maria Canyelles, experto en responsabilidad social, sentó las bases sobre el camino a seguir para que la Marina Alta sea un territorio socialmente responsable.
Representantes de ayuntamientos e instituciones públicas de la comarca han participado en el seminario directivo que ha tenido lugar el lunes por la mañana, de la mano de Josep Maria Canyelles. Y, por la tarde, el mismo contenido ha sido trabajado con más de una veintena de pequeñas, medianas y grandes empresas interesadas en la responsabilidad social.
Esta misma tarde tendrá lugar el tercero de los seminarios, el que reunirá a cerca de veinte organizaciones sin ánimo de lucro, implicadas de lleno en el objetivo planteado con este curso por el CEDMA y la Fundació Baleària: favorecer que la Marina Alta sea el primer Territorio Socialmente Responsable de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con los criterios de la futura Llei de Foment de la Responsabilitat Social, que contempla la creación de una red valenciana de Territorios Socialmente Responsables (TSR).
Sobre los TSR y la nueva ley hablarán mañana los directores generales Federico Buyolo y Josep Ochoa en el taller de conclusiones que va a reunir a todos los participantes: instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro. Se pretende establecer mediante el trabajo en grupo el marco para estrecha colaboración que dé lugar a actuaciones de carácter práctico, para convertirse en acciones, individuales y en conjunto, que beneficien a toda la comarca.