Manifiesto y fachada del ayuntamiento iluminada para la concienciación sobre el TDAH
Dénia se sumó ayer a la semana europea por la concienciación sobre el TDAH. A las 20:30 horas en los bajos del ayuntamiento tuvo la lectura del manifiesto por el TDAH organizado por la asociación TDAH Valencia – Dénia.
Fue un manifiesto que sirvió para llamar a la concienciación de la gente sobre este Trastorno de Déficit de Atención que sufren algunas personas. Este año, el lema va especialmente dirigido a la atención que reciben mujeres y niñas, así que fueron ellas las protagonistas, las que realizaron esa lectura.
Reivindicaban con el texto, un mayor acceso a tratamientos multimodales, para facilitar la integración social, escolar y laboral, reduciendo el riesgo de que se presente una patología dual en la edad adulta. Un buen diagnostico es fundamental para detectar el TDAH a tiempo y evitar consecuencias mayores.
No faltaron los agradecimientos a todas las entidades que ayudan en la causa.
En el acto estuvieron presentes el alcalde Vicent Grimalt, la concejala de Bienestar Social, Cristina Morera, y la concejala de Igualdad, Elisabeth Cardona del Ayuntamiento, así como representantes de otras asociaciones.
Acto que dejó una luz anaranjada en la fachada del consistorio durante la noche, una pancarta colgada desde el balcón y una foto de familia llamando a la sensibilización de la ciudadanía sobre el TDAH.