María José Gómez-Pimpollo: «Las «Cacas» del PSOE (y el PP con sus muletillas)»

Parece que la «caca» de can, y el paseo de canes, ha pasado de una pequeña cosa,a un problema mayúsculo, que va a requerir, si nos dejamos llevar por la irracionalidad, de la intervención de la VI Flota Norteamericana. Esperemos que a nadie se le ocurra, ya que de ideas de cambio más allá de «apártate tú que ahora entro yo» vamos bien escasas, instaurar el toque de queda por si alguien habla por la calle a partir de las 10. Todo puede ser.

Hablar del problema de suciedad en las calles de Dénia, y pasar por alto, muy por alto, quien contrató a URBASER (PSOE-Compromís), que es la empresa que ha reducido plantilla y servicio, cobrando lo mismo, parece no querer limpiar la «caca», ¿no? El PP-CU no la han querido limpiar nunca, salvo para producir chivos expiatorios en temas menos vistosos, y más prosaicos, cómo es quien corta el pastel del PGOU, con un PGE de escudo. También, en limpiar la «caca» se quedó el divorcio.

Parece, que el PSOE quiere en el tema de la «caca» señalar a aquellas personas que tienen canes, y desarrollar un estado policial de «paisano», las cámaras no son descartables, y estando el PSOE por medio, su privatización, para hacer cumplir la normativa municipal, que también se hubiera tenido que hacer cumplir cuando gobernaban, 2003-2008. Baúl de los recuerdos, supongo. Más allá de la falta de civismo de aquellas personas que no atienden a recoger las «cacas» de los canes, un gobernante debe posibilitar los medios y realizar una campaña sostenida en el tiempo de educación, para que una «costumbre» a erradicar, no dar importancia a las deposiciones de los canes, se cambie por otra, en la que todo el mundo de Dénia comprenda que salir a pasear el can implica salir con bolsas. Y no porque un «paisano» te recete, y si, porque se entiende como convivencia. Por eso, antes de entrar en aspectos represivos o disciplinas autoritarias, ni criminalizar un colectivo entero (después de la proclama, va a ser fácil tratar como «marranos» a aquellas que tienen canes), dejemos hacer su trabajo a los y las agentes de policía local. Pero, además, pongamos más papeleras, ya que en Dénia recoger una deposición no significa que la podamos dejar en un lugar adecuado, propiciemos que todo el mundo tenga a su disposición las herramientas para recogerlas, ayuntamientos como Barcelona y Madrid lo han hecho, y sigamos con las sanciones si todo lo anterior ha fallado. Recordar que lo de las papeleras y los mecanismos pedagógicos, nunca han interesado ni al PSOE y el PP y las muletillas fieles, salvo que se tercie la campaña electoral. El 25 de mayo ya se sabe.

Para finalizar, y hablando de «cacas» que pringan, y además, huelen, ¿qué hacemos con las deudas de las compras del PSOE-Compromís del centro de salud y el hospital, que también son «cacas» que ensucian el presupuesto municipal? o ¿qué hacemos con la reducción de servicios que el PP-CU han facilitado a URBASER, que llena las calles de «caca» o la reducción del presupuesto municipal, en 7 millones, que ha sido reducido de aquello que necesitamos las ciudadanas?

Supongo, que el 24 de mayo, es un buen momento.

María-José-Gómez-Pimpollo