Marina Bermejo del colegio público Montgó ganadora del 24 concurso escolar de tarjetas de Navidad

Marina Bermejo, alumna de 4.º B de Primaria del colegio público Montgó, ha sido la ganadora del 24 concurso escolar de tarjetas de Navidad que convoca la Concejalía de Educación del Ajuntament de Dénia. El dibujo de Marina Bermejo será la imagen de la programación y de la felicitación navideña del ayuntamiento el año próximo.

Vista la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido otorgar dos segundos y dos terceros premios. Los segundos premios los han ganado Carla Serer Durá y Mara Crespillo Pavía, alumnas de 1.º A de el colegio Pou de la Muntanya. Los ganadores de los terceros premios han sido José Zapata Serra, de 6.º A, y Neus Ivars Aledo, de 5.º A, ambos también del colegio Pou.

Además, han merecido ser finalistas del concurso por su calidad los dibujos presentados por Nicolás Arnaz Rojo, del colegio Paidos; Aisha Sidi, del colegio San Juan Bautista i Beatriz Margwean, del colegio Cervantes. Y han recibido diplomas de mención especial un total de 51 escolares participantes y de accésit otros 47.

Por último, el jurado ha otorgado una mención especial al profesorado de Infantil 3 años del colegio Pou de la Muntanya por la motivación a la creatividad del alumnado, la originalidad, la resolución y la diversidad que han fomentado en los dibujos.

Han participado en esta 24.ª edición del concurso los colegios Cervantes, Montgó, Pou de la Muntanya, Les Vessanes, Llebeig, Raquel Payá, San Juan Bautista, Sagrado Corazón, Paidos y Alfa y Omega.

La entrega de premios y diplomas tuvo lugar ayer en la sala de actos del colegio Llebeig con la asistencia del alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Educación, Rafa Carrió.

En este acto se entregaron también los premios del 24 concurso de belenes en colegios que convoca Educación en el cual han participado los colegios Les Vessanes, Raquel Payá, Llebeig, Sagrado Corazón, San Juan Bautista, Cervantes y Montgó.

En la adjudicación de los premios el jurado ha valorado la creatividad en el diseño, la ambientación, con elementos como luz, sonido y música, la innovación con el uso de nuevas tecnologías y la implicación del alumnado.
El belén del colegio Cervantes ha obtenido el primer premio del concurso “por su originalidad, creatividad, ambientación, innovación y la implicación del alumnado, las familias y el profesorado”.

El jurado ha otorgado el segundo premio, “por la participación e implicación de toda la comunidad educativa del centro, ambientación y concienciación de la necesidad del reciclaje para conservar la mar”, al colegio Montgó.

Además, el jurado ha decidido otorgar un premio especial al resto de participantes. Al colegio Sagrado Corazón, por la innovación y utilización del montaje para fines solidarios; al colegio Les Vessanes, por la utilización de materiales reciclados para mejorar el medio ambiente; al colegio Raquel Payá, por la innovación y cambio de perspectiva en el belén; al Llebeig, por la utilización de nuevos materiales y claridad en la composición y al colegio San Juan Bautista, para mantener la tradición en el belén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *