Marina de Dénia acoge la exposición Desplazamientos II del pintor Tomás Sivera

El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y los pintores Anton Gudzykevich y Tomás Sivera, han presentado a la prensa la obra del artista de Xàbia, Tomás Sivera, que se expondrá en la nueva galería de arte de Marina de Dénia. “Es para nosotros un honor que un pintor como Tomás haya querido traer su obra a esta pequeña galería que hemos puesto a disposición de los artistas de nuestra comarca”, ha apuntado Gabriel Martínez.

“Desplazamientos I”, de Tomás Sivera Vallés, es la tercera exposición que acoge Marina de Dénia en esta sala. “Esperamos que esto se consolide y que sean muchos los artistas que se beneficien de esta iniciativa. También me gustaría agradecer a Antón Gudzykevich el trabajo que está haciendo en esta sala”. En este sentido, el artista ucraniano, que hace unos meses expuso su obra aquí, ha querido agradecer la oportunidad que “Marina de Dénia nos ofrece con este espacio. Más adelante os iremos informando de las nuevas exposiciones que tendremos”.

Por su parte, Tomás Sivera también ha dado las gracias a Marina de Dénia “por cederme este espacio y poder colgar mi obra en un marco tan precioso como es este puerto. Creo que es una buena idea poner en marcha esta galería y es una oportunidad perfecta para que funcione. La exposición consta de 12 obras, cuatro dibujos en papel y las demás, lienzos sobre aluminio, lacados para sacar más color. La técnica que utiliza Sivera es figurativa, contemporánea y hecha con humo. El fumage es una técnica que pocos artistas trabajan. Los temas elegidos para esta muestra son el mar y el deporte, se pueden ver corredores y navegantes.

La exposición se inaugura hoy, jueves 22 de noviembre a las 19:30 horas y estará hasta el 19 de diciembre. El horario es jueves y viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 13 a 20 horas en el edificio B04.

Por último, Gabriel Martínez ha señalado que “estamos encontrando mucha solidaridad entre el colectivo de artistas y esta idea de la galería ha encajado muy bien y puede ser algo muy bonito para nuestra comarca. Estaría muy bien que un día esta zona fuese una fuente de artistas que viniesen aquí a exponer y a trabajar. Esto le da un valor increíble al territorio”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *