Marina Denia acoge la XXIII Regata solidaria Turkana el 16 y 17 de octubre
El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia acoge un año más la celebración de la Regata Turkana, organizada por Náutica Corcho y Aproache Yachting. La edición XXIII de esta prueba solidaria se celebra el 16 y 17 de octubre. “Para Marina de Dénia significa mucho poder apoyar este tipo de eventos en los que se combinan a la perfección nuestra pasión por el mar y la responsabilidad social que tenemos como empresa. La empresa y el humanismo deben ir de la mano y esta es una forma de. hacerlo”, señala Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.
En el evento participan 22 embarcaciones y 200 personas. La finalidad de esta iniciativa es conseguir recaudar fondos para el proyecto quirúrgico en la localidad de Turkana, en Kenia. En febrero de 2020, última edición de la regata, se recaudaron 90.000 euros y, 32 médicos, pudieron ver a 1.200 pacientes y realizar más de 500 tratamientos y 300 operaciones. “Los médicos hacen una labor extraordinaria y estamos dando bastante soporte a la población. Nuestro agradecimiento a Marina Dénia por darnos todas las facilidades para realizar este evento”, comenta Kiko Varela, gerente de Náutica Corcho.
Turkana
Turkana está situada al norte de Kenia, cerca de la frontera con Etiopía y Sudán del sur, tiene una extensión de 77.000 km2 y una población de 1.200.000 habitantes. Los Turkana son una tribu de pastores seminómadas que viven según sus costumbres ancestrales. La falta de agua, la escasez de alimentos, el aislamiento geográfico y el clima con temperaturas que rondan los 40/45 grados todo el año hacen de Turkana una zona paupérrima, con un alto índice de enfermedades infecciosas (malaria, tuberculosis, SIDA, etc). Como consecuencia de todo ello se acorta la esperanza de vida de sus habitantes (que apenas alcanza los 55 años) y se disparan los casos de mortalidad materno-infantil.
El grupo sanitario está formado por cirujanos generales, anestesistas, ginecólogos, cirujanos maxilofaciales, endocrinos y traumatólogos. Además, están acompañados de varias personas que se encargan de la logística del proyecto, entre ellos Joaquín Vázquez.