Más de 1.500 personas harán las pruebas en Dénia para optar a las plazas de socorrista de la provincia de Alicante

Las pruebas y la selección final de personas candidatas para ocupar los diferentes puestos vacantes vinculados al personal de vigilancia y socorrismo de Cruz Roja Española en la provincia de Alicante están teniendo lugar en estos días. La finalidad de este proceso es que las personas seleccionadas sean las más preparadas para proteger la seguridad de los bañistas en aquellas localidades donde Cruz Roja tiene presencia durante el verano. Este año se han registrado un total de 1.573 candidaturas para cubrir los puestos ofertados por Cruz Roja en la provincia de Alicante.

Para los puestos de Socorrismo acuático y Socorrista de Embarcación (patrón/a) se requiere unas pruebas teóricas y físicas que van a  tener entre hoy y este sábado. Las personas candidatas, un total de 657 personas que optan a los puestos,  podrán realizar las pruebas indistintamente en dos escenarios. Estos son: este viernes Playa Centro de Guardamar frente al Palau Sant Jaume y el sábado 11 de mayo en Dénia en la playa Punta Raset, también a partir de las 8.30 horas.

La prueba consistirá en un examen teórico (prueba RCP incluida) y pruebas físicas (circuito 50 metros carrera- 400 metros nado- 50metros carrera). Cruz Roja Española valorará la rapidez y eficacia de las habilidades y conocimientos para cada puesto, la experiencia anterior en playas, así como ser voluntario/a de la Institución humanitaria.

Para los puestos de socorristas de embarcación (o patrón/a) además se realizarán pruebas de pericia en el manejo de las embarcaciones el próximo 25 de mayo en playa Punta Raset en Dénia y se han inscrito un total de 206 candidatos/as. Por otro lado, para los puestos de enfermeros/as (240 personas interesadas), Socorristas Terrestres (388 personas interesadas) y cuidadores/as de diversidad funcional (288 personas interesadas), no será preciso realización de pruebas teórico-prácticas.

Deja una respuesta