Más de 120 escolares realizan actividades prácticas sobre movilidad sostenible

La Concejalía de Medio ambiente y Cambio Climático ha llevado a cabo durante este mes de mayo una nueva experiencia didáctica alrededor de la movilidad sostenible en que han participado 120 escolares del colegios Maristes y Llebeig.

El alumnado ha trabajado de manera práctica sobre un plano grande de Dénia conceptos como ventajas del transporte público frente al vehículo privado, ubicando estaciones y punto de llegada y salida de cada medio de transporte.

Después han visualizado los carriles bici y calles para peatones en el centro urbano, razonando el poco tiempo que se tarda al atravesar el casco urbano de extremo a extremo. Han practicado ejemplos de desplazamiento utilizando estos espacios urbanos sin coches y, finalmente, han trasladado toda la información a un plano en papel A3 para llevárselo a casa, trazando los carriles bici, calles para peatones, parques urbanos y todo aquello que favorece una mayor calidad de vida.

Como novedad, después de cada sesión se ha hecho un recorrido urbano para constatar las mejoras urbanas que favorecen la movilidad sostenible (calles de peatones, carriles bici, transporte público), con una mirada crítica a las situaciones que presentaban deficiencias. También han constatado el ruido en diferentes puntos del recorrido, su procedencia y si era molesto (contaminación acústica).

La actividad ha recibido una valoración muy positiva por parte del profesorado y una buena implicación del alumnado.

Activitat_mobilitat_sostenible_Medi_Ambient_01