Más de 500 nuevos autónomos en junio en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana ha registrado más de 500 nuevos autónomos durante el mes de junio. Solo en la provincia de Alicante se registraron 486 nuevas altas de trabajadores autónomos y en Castellón 141. Valencia, por su parte, ha sido la única que ha perdido 81 afiliados durante el mes de junio.
Con las cifras en la mano, la Comunidad Valenciana cuenta ya con un total de 336.175 trabajadores por cuenta propia, 546 más que en mayo.
En municipios de más de 40.000 habitantes, el que ha tenido más afiliación ha sido Benidorm con 36 altas, seguido de Alicante con 30 y Dénia con 26. El resto de municipios de más de 40.000 habitantes con más afiliados son Gandía con 21 altas, Valencia con 19 y Paterna con 47.
En cuanto a municipios de menos de 40.000 personas, en la provincia de Alicante los que más afiliación han tenido han sido Torrevieja con 78 altas, Xàbia con 33 y Mutxamel con 22.
Las localidades de Castellón amparadas en el mismo criterio de población que más afiliaciones contabilizaron fueron Alcalá de Xivert con 26, Benicarló con 23 y Oropesa del Mar con 15.
Mientras que las de Valencia fueron Cullera con 31, Xirivella con 18 y Xeraco con 12.
Javier Pastor, secretario general de UPTA-PV afirma que «este nuevo aumento de afiliación consecutivo pero más moderado se debe a la inercia generada por el excelente momento de un turismo convertido en el más potente del mediterráneo». Por otra parte, explica que el descenso de afiliados en Valencia se debe a su naturaleza industrial. Este carácter provoca que al fin de las rebajas de Junio muchas empresas cierren durante verano por falta de expectativas comerciales hasta el nuevo curso.