Más de un millar de dianenses vuelven a disfrutar con la proyección del Capitán Jones

A pesar de ser la segunda vez que la concejalía del Mayor que dirige Isabel Gallego proyecta la película «El Capitán Jones» más de un millar de dianense no han querido perderse esta oportunidad. El pasado viernes, la calle La Vía, se convirtió en un cine de verano donde, una vez más, la ciudad pudo rememorar las escenas de una película que marcó el día a día de la Dénia de 1958.

El film del productor norteamericano Samuel Bronston revolucionó la capital de la comarca de la Marina Alta durante los cuatro meses de duración del rodaje. Muestra de ello son los testimonios del reportaje que Estudio 8 elaboró para la ocasión y que se ofreció como antesala a la película. Un emotivo vídeo donde conocidos vecinos de la ciudad, entre ellos Manolo Noguera «Manolín», José  Pedro o más conocido como «Pep, el roig de la cotonera», Buenaventua Navarro, Juan Ivars o Joanet «El Carrull» y José Luis Ferrer «Pirulo», narran sus vivencias de aquellos días en los que centenares de dianenses participaron como extras de una de las producciones más caras de la época. La cinta costó  200 millones de pesetas, destinados en parte a la reproducción exacta de tres fragatas del siglo XVII, una de las cuales amarró en el puerto de Dénia.

Tiempo para el recuerdo

La reposición de «El Capitán Jones», obra de John Farrow, quien se trasladó a España con su mujer, la actriz Maureen O’Sullivan, y sus siete hijos, entre ellos una adolescente Mia Farrow que fue elegida reina de las fiestas de Dénia, ha servido al Ayuntamiento de Dénia para rendir un sencillo homenaje a John Cabrera, director de fotografía y localización responsable de la elección de Dénia para la filmación de esta película en la que se cuenta la biografía de uno de los forjadores de la independencia de Estados Unidos, considerado el fundador de la marina de guerra de su país.