Máxima expectación en el concierto de marchas festeras de la Agrupación Artística Musical de Dénia

Al completo. Así se puede definir el estado de la Plaza del Consell el pasado domingo durante la celebración del tradicional concierto de la Agrupación Artística Musical de Dénia durante las fiestas de Moros y Cristianos. Festeros de todas las filaes, vecinos de la ciudad y visitantes y turistas, pudieron disfrutar de un concierto de estas obras características de las fiestas de Moros y Cristianos, pues esta música es una pieza fundamental para los desfiles y las famosas entraetas que tienen lugar durante esta festividad.

Obras como “El kábila” del compositor José María Ferrero Pastor, “Juanjo” de Francisco Esteve Pastor, o “El Barranc del Sync” de Rafel Mullor Grau, fueron interpretadas durante el concierto, que contó con otras cinco marchas. Además, para finalizar y fuera de programa, la agrupación artística quiso homenajear al compositor José María Ferrero Pastor tocando una de las marchas moras más conocidas, y que cumplía 50 años desde su composición: “Ximo”.

Durante una hora y poco el público pudo disfrutar de un concierto agradable al aire libre que la banda, dirigida por Frank De Vuyst, dedicó a una de las fiestas que más atraen a los turistas.

cocierto-moros-8 concierto-moros-7

cocierto-moros-6 concierto-moros-5

concierto-moros-4 concierto-moros-2

concierto-moros-1 concierto-moros