Medio Ambiente incentiva la gestión de residuos en las Fallas de Dénia

Medio Ambiente, con la colaboración de la empresa concesionaria de la limpieza urbana Urbaser, ha convocado por tercer año consecutivo los premios a la crítica medioambiental y gestión de residuos de las fallas. El Ayuntamiento pretende mediante estas recompensas fomentar que las fallas separen sus residuos para el reciclaje y los trasladen hasta el ecoparque y favorecer así que los recursos existentes se puedan destinar a la limpieza viaria de otras zonas de la ciudad, repletas de visitantes en los días de fiestas falleras.
De esta manera, como en años anteriores, se otorgarán los siguientes premios: 500 euros y banderín para el primer premio; 400 euros para el segundo; 300 euros para el tercero y ocho accésit de 100 euros. En total se repartirán 2.000 euros en premios, cantidad aportada íntegramente por Urbaser con cargo a su partida para educación medioambiental.
En palabras de Juan Carlos Signes, concejal de Medio Ambiente, “la correcta gestión de los residuos que genera la plantà de los monumentos nos beneficia a todos: a la imagen turística de la ciudad y a las fallas, por destacarse como ejemplo en la gestión de residuos”. Además Signes ha recordado que la acción que más valorará el jurado (un 40% de la puntuación total) será el traslado y depósito de los restos utilizados en la plantada al ecoparque por parte de cada comisión y que la crítica medioambiental del monumento supone otro 40% de la puntuación.
premios-gestión