Miguel Crespo, candidato a La Xara por Gent de Dénia apuesta por recuperar el mercat y los comercios cerrados

La campaña electoral está llegando a su recta final y son muchas las propuestas que están sobre la mesa de Gent de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Las iniciativas que se llevarán adelante, en caso de entrar en la alcaldía, son respetuosas con el medio ambiente y son una firme apuesta por lo nuestro, lo próximo, lo tradicional, para devolverle al pueblo unas calles con tiendas y con actividades para todos. El candidato de La Xara, Miguel Crespo, defiende este programa electoral:

  • Zonas verdes. Apostaremos por recuperar jardines, huertos y zonas con vegetación para fomentar un pueblo que aprecie la naturaleza.
  • Respetar el planeta. Debemos concienciarnos con el medio ambiente para tener una Xara sin plásticos, sin basura, respetando las zonas verdes y las calles, libres de suciedad. Es necesario hacer campañas para que tomemos parte de un problema global que comienza desde nuestro hogar.
  • Abrir los negocios cerrados desde hace años. El vecino que apueste por un negocio local, nos tendrá a su lado, vamos a recuperar juntos La Xara, le devolveremos la vida al pueblo. Un pueblo sin tiendas es un pueblo sin vida.
  • Casas que pertenecen a los bancos, a precios asequibles.Hay un número de viviendas que están a disposición del banco sin que se pueda sacar provecho. Nuestra intención es negociar con los bancos para que la gente joven tenga posibilidades de acceder a un alquiler razonable. Mediante la elaboración de un plan, apoyaremos a este sector de la población que necesitamos que se quede en el pueblo.
  • Els riuraus de La Xara son una huella de identidad que, en algunos casos, están deteriorándose y perdiéndose. Los debemos rehabilitar y proteger para crear rutas turísticas potenciando el turismo rural.
  • Un Mercat per a tots. Necesitamos un mercado para potenciar el comercio local y los productos de los agricultores de la zona. Es un aliciente para el turismo que aprecia nuestros productos y la forma de vivir de los pueblos. Crearemos una asociación de restauradores y hosteleros para abrir un mercado al público.
  • Nuestra gastronomía, otra de nuestras señas. No podemos olvidar lo apreciada que es nuestragastronomía dentro y fuera de nuestra tierra. Hay que volver a disfrutar de la Ruta de la Tapa que tanto gusta a todos. Hay que crear motivos para movernos y relacionarnos.
  • La Xara en la red. Cualquier ciudad o pueblo que se precie debe tener su página web para darse a conocer, a promover sus lugares de interés, servicios, negocios locales y todo aquello que pueda ser de interés para el ciudadano.
  • Más cultura. En nuestra comarca tenemos muchísimos artistas en numerosos ámbitos que pueden proporcionarnos una rica agenda cultural y de ocio. Es interesante alternar actividades culturales para devolver a los locales y a las calles la alegría.

Miguel Crespo ve viables estos proyectos que pueden traer una calidad de vida a los vecinos de la entidad menor, y tiene la convicción que el pueblo lo va a apoyar en estos comicios: “Tu voto garantiza que podamos llevarlos adelante.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *