Miguel Crespo, candidato a La Xara por Gent de Dénia

Los próximos comicios municipales se acercan y las filas políticas de Gent de Dénia, La Xara i Jesús Pobre van perfilando el programa electoral que llevarán adelante al llegar a la alcaldía, y también vamos conociendo a sus integrantes. Para el partido es un honor presentar a Miguel Crespo como candidato a la alcaldía de La Xara.

Empresario dedicado desde siempre a la publicidad y el marketing, Miguel Crespo, se presenta con la ilusión de encabezar con éxito la lista de la entidad menor. Dianense de nacimiento y ciudadano de La Xara desde hace más de 40 años, conoce muy bien todas las necesidades y problemáticas de la zona. Vive en primera persona todas las carencias que el municipio acarrea y tiene una visión clara como vecino de lo que puede aportar una mejor calidad de vida a la ciudadanía. Para Crespo, algunos de los proyectos que La Xara necesita y por los que apuesta en el programa electoral, son:

  • Vivienda social: la población necesita contar con un tipo de vivienda que garantice un derecho básico, por lo tanto, “hay que contemplar diferentes opciones para que los bancos dejen de acumular casas”, afirma Crespo. Los más desfavorecidos deben tener acceso a estar cobijados bajo un techo con unos alquileres sociales acordes a la economía del colectivo.
  • Mercat de La Xara: la vida social es algo imprescindible en nuestra rutina y para ello debemos ofrecer lugares y motivos para que los vecinos compartan momentos y se fomente la socialización. “Recuperar el Mercat de La Xara forma parte de la historia del lugar y también de una manera de vivir a la que merece la pena retornar de algún modo”.
  • Riu- Raus: si hablamos de algo característico de esta zona donde vivimos, son los riu-raus. “La apuesta por recuperar el valor de una parte esencial y peculiar del patrimonio histórico de la Marina Alta, es un punto beneficioso para mantener nuestro legado y para aportar nuevas opciones al turismo rural, como puedan ser rutas programadas”, afirma el candidato. Los riu-raus de Pinella, de Eduardo Martí o los de La Venda de la Posa, son algunos de ellos, que debemos recuperar, proteger y fomentar. Gent de Dénia está a favor de propiciar convenios con los propietarios para su rehabilitación.

 La llegada de Crespo a Gent de Dénia, La Xara i Jesús Pobre supone una gran noticia para los componentes del partido y para los afiliados. Miguel Crespo acoge con gratitud esta bienvenida que sabrá aprovechar en bien de los vecinos de La Xara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *