Mónica Oltra se interesa por los Servicios Sociales en su visita a Dénia

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha visitado hoy Dénia en una jornada de trabajo que ha comenzado con un encuentro en el ayuntamiento con el alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde, Rafa Carrió y otros miembros de la Corporación municipal. Tras firmar en el libro de honor de la ciudad y recibir, de manos del alcalde, un ejemplar del Título de Ciudad que el rey Felipe III otorgó a Dénia en 1612, Oltra ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la Corporación presentes en el acto.
 
A continuación, se ha trasladado a las instalaciones del departamento de Servicios Sociales ubicadas en la plaza Arxiduc Carles, 3. Allí ha visitado las nuevas dependencias del Centro Mujer 24 Horas y se ha entrevistado con el personal encargado de atender el servicio. La vicepresidenta ha destacado que el traslado del centro a su nueva ubicación, con un espacio “más digno, amplio y amable”, junto al refuerzo de la plantilla, permiten a los profesionales desarrollar mejor su trabajo y “mejorar considerablemente la atención a las mujeres víctimas de violencia machista”.
 
Seguidamente, Oltra se ha reunido con el equipo de servicios sociales municipales, acompañada por el alcalde, Vicent Grimalt, la concejala de Bienestar Social, Cristina Morera, y la concejala de Igualdad, Elisabet Cardona, para explicar la inversión y las medidas puestas en marcha por su departamento en materia de políticas sociales y para compartir los cambios legislativos desarrollados por el Govern de la Generalitat y comprobar cómo se están adaptando los equipos de profesionales municipales a estos cambios.
 
Oltra ha recordado que la conselleria destina este año un total de 12.793.881,78 euros para el impulso de las medidas y acciones contra las agresiones machistas contempladas en el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista. Asimismo ha subrayado el refuerzo de las plantillas de los equipos sociales que está llevando a cabo la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y que en el caso de Dénia ha supuesto pasar de una ratio de un trabajador por cada 6.600 personas a una media de 2.300 personas por trabajador en 2018.
 
La vicepresidenta ha afirmado que “se está produciendo una inversión en políticas sociales como nunca se ha visto en esta comunidad”. En Dénia, la conselleria ha destinado este año 2.283.760 euros para el desarrollo de programas y mantenimiento de recursos sociales dirigidos a diferentes colectivos. Esta cantidad supone un incremento del 13% respecto a la cifra abonada el pasado año y responde a la apuesta de la conselleria por la remunicipalización de los servicios sociales a través de la atención base, ya que constituyen una pieza clave en el cambio de modelo de hacer políticas sociales en las que el centro de atención sean las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *