Muere una agente Medioambiental en Moraira al caer desde una altura de 40 metros
La mañana de este martes, ha sido trágica, una agente medioambiental ha fallecido al caer desde más de 40 metros de alturas en una cala de Moraira.
A las 11:29 horas los bomberos han recibido el aviso para rescatar a a agentes medioambientales, que se encontraban en la Cala El Pessebret (Moraira) que en el transcurso de un descenso en rápel por una pared vertical mientras estaban realizando unos trabajos en altura, una de ellos, ha sufrido un accidente y ha caído de una altura aproximada de unos 40-50 metros.
El grupo de rescate de Montaña ha acudido al lugar para localizar a la accidentada, y auxiliar al otro agente para terminar el descenso y ponerlo a salvo. Dado el fuerte viento en la zona, no se ha podido trabajar desde el helicóptero suspendido en el aire por lo que ha tenido que tomar tierra en una base cercana, así pues los rescatadores se han acercado al lugar de la pared del rápel para iniciar el descenso desde tierra.

El grupo de rescate ha llegado donde se encontraba la mujer , pero ya estaba fallecida. Al mismo tiempo se ha acompañado al otro agente medioambiental en su descenso dejándolo a salvo.
La Guardia Civil ha sido quien se ha hecho cargo de las diligencias del suceso.



