Nace en Dénia “El perchero solidario” una iniciativa de reciclaje de ropa infantil

Según algunas estimaciones, en el mundo se generan unos 92 millones de toneladas de residuos textiles, de los cuales entre el 75 y el 85% se queman o acaban en vertederos. Así pues, de media, una persona desecha entre 20 y 30 kilos de ropa anualmente. Este consumo provoca que las emisiones de CO2 sean también de billones de toneladas.

Es por ello que desde el centro de Musicoterapia y Educación Musical Aure García se ha puesto en marcha una iniciativa denominada “El perchero solidario”, la cual pretende aunar sostenibilidad y solidaridad. “Es un granito de arena con el que contrarrestar estos datos lamentables” explican desde el centro.

Y es que, conscientes de la cantidad de ropa de bebé que es utilizada pocas semanas o meses y que acaba acumulada, y dado el estrecho contacto con padres y madres de los pequeños usuarios del centro, Aure García ha puesto en marcha esta iniciativa con la que reducir, reutilizar y reciclar ropa infantil, contribuyendo con asociaciones sin ánimo de lucro.

El funcionamiento sería el siguiente: las familias interesadas colaboran aportando la ropa en desuso de sus pequeños; desde el centro se encargan de adecuarla correctamente para su puesta en venta (Calle Pintor Victoria 3B, 03700 Dénia). Por un módico y simbólico precio, cualquier persona que quiera colaborar o adquirir ropa de bebé o infantil podrá hacerlo en dicho perchero, y el importe íntegro se destinará a una asociación o causa solidaria. Para más información y detalles, se puede contactar en el teléfono 620347130.

Esta iniciativa surge desde los valores que se fomentan en el centro para desarrollar una educación integral respetuosa y consciente, considerando el compromiso social y la sostenibilidad valores muy importantes. En este espacio también se imparten sesiones de musicoterapia diseñadas para todo tipo de personas y edades, grupos de estimulación musical a partir de 0 años, y clases de ukelele y guitarra con una metodología divertida y fácil para todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.