Nace en la comarca ANTMA, la Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta

Nace ATNMA, la Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta, para defender los intereses de uno de los sectores más importantes de la economía de la comarca.

La comarca de la Marina Alta es el centro del Turismo Náutico en la Comunidad Valenciana, de hecho genera más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Para aglutinar a todas las empresas de este sector ha nacido ATNMA, la Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta.

“Hemos querido potenciar la representatividad y unidad del sector para tener una voz propia ante las administraciones y abordar los nuevos retos y normativas que puedan perjudicar al sector. Se está trasladando una imagen negativa del sector que no responde a la realidad. El Turismo Náutico en la Marina Alta es un turismo sostenible, tanto social, económica como medioambientalmente.”, asegura Ricardo Burriel Mora, Presidente de ATNMA y Director de Marina Nou Fontana-Jávea.

En la nueva asociación están representados todos los subsectores del Turismo Náutico: compraventa de embarcaciones, alquiler de barcos y motos de agua, deportes y turismo activo, gestión náutica, puertos y clubes náuticos, mantenimiento y reparaciones de embarcaciones…

Desde ATNMA se pretende trabajar para la promoción del sector y la compatibilidad de la actividad náutica con la sostenibilidad ambiental. «Estamos colaborando conjuntamente con las Consellerias de Turismo, Medio Ambiente y Puertos para que la nueva Ley de la Posidonia sea una oportunidad y no una amenaza para el sector del turismo náutico en la Marina Alta”, comenta Ricardo Burriel.

Otros objetivos de ATNMA es la representación del sector en ferias y congresos, potenciar la imagen pública de la Marina Alta como destino náutico, fomentar la práctica del deporte en el mar llegando a acuerdos con ayuntamientos y abordar los problemas que pueden surgir ante el aumento de la actividad náutica.

ATNMA se presentó en el salón de actos de la Diputación de Alicante en el CREAMA de Dénia ante un gran número de empresas del sector náutico que se congregaron para apoyar el proyecto. “Queremos que ATNMA sea la voz del sector en la comarca y convertirnos en un referente para potenciar todo lo relacionado con el mar y aprovechar el gran potencial que tiene la Marina Alta como destino náutico.”, quiso destacar Ricardo Burriel en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.