Ningún concejal más se ha vacunado contra la COVID-19 en el Ayuntamiento de Dénia

Los 20 concejales que, en la actualidad, conforman la corporación municipal del Ayuntamiento de Dénia niegan haber sido vacunados contra la COVID-19. Así de contundentes fueron en el pleno de este jueves a la pregunta que les formulaba el alcalde de la capital de la comarca, Vicent Grimalt, de si habían recibido la dosis de la vacuna.

Tanto PSPV-PSOE como Gent de Dénia presentaron una moción que insta a la Secretaría Autonómica de Salud Pública a que abra una investigación para conocer de primera mano qué está pasando en la gestión de la vacunación de todo el departamento de Salud Pública de Dénia y en concreto en la residencia municipal de Santa Llúcia, donde fue vacunada la ex concejala, y se aclare cuál fue el procedimiento a seguir en la gestión de los sobrantes de las vacunas y en base a qué protocolo o instrucción superior.

En este sentido, el concejal Javier Scotto recordaba que se había presentado otra moción anterior (del PP, Cs y GD), que no llegó a debatirse en el pleno, en la que se instaba a la constitución de una comisión de investigación para esclarecer aquellos hechos.

Esta moción también contenía una segunda parte en la que se comprometían todos los miembros de la corporación municipal a responder públicamente, durante dicha sesión, a la pregunta de si se ha vacunado al margen del protocolo marcado por Sanidad y fuera de los plazos marcados para el grupo que le corresponde. En caso afirmativo, su dimisión sería inmediata. Y ahí es donde todos negaron haber recibido el inyectable.

Desde Ciudadanos, PP y Compromís, pese a respaldar la moción lamentaron que no se les hubiera hecho partícipes de la misma, con más anterioridad, para haber conseguido que fuera una declaración institucional.

Pero además, la portavoz de la formación naranja, Susana Mut pedía que se investigara si se había infringido algún protocolo porque la residencia municipal y el centro de día, en el momento de la vacunación estaban cerrados.

Por su parte, la portavoz municipal del PP, María Mut pedía más decoro político al equipo de gobierno para consensuar, con todos los grupos, mociones de estas características.

Desde Compromís, su portavoz, Rafa Carrió, quiso saber si otros miembros del equipo de gobierno o el propio alcalde conocían la situación de Cristina y desde cuándo; qué habría pasado si no se llega a enterar la prensa; y cómo se enteró la prensa?

Preguntas que no le fueron respondidas en ese momento, por lo que volvió a insistir en ellas, en ruegos y preguntas. El alcalde aseguró que no lo sabía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *