NO HAY ACUERDO POR PARTE DE LAS FARMACIAS EN LA TERCERA SEMANA DE HUELGA

La huelga iniciada el pasado 5 de Noviembre por las farmacias valencianas continúa tres semanas después al no haber acuerdo entre Gobierno Valenciano y Farmacéuticos.
Este miércoles 21 de Noviembre tuvieron lugar en la Comunidad Valenciana diversas asambleas de farmacéuticos en las que se debatió la propuesta de la Generalita Valenciana para dar solución a la grave situación que están atravesando las farmacias.

La intención del Gobierno Valenciano era el pago a plazos entre noviembre y enero de cuatro mensualidades. Cada mes la generalitat pagaría 114 millones de euros. Los tres meses restantes quedarían pendientes de cobrar a corto plazo pero se contemplaba el pago mediante un procedimiento especial a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) o se prorratearía proporcionalmente en 24 meses.

Para los boticarios no obstante, la propuesta presentada por el consejero de Sanidad Luis Rosado generó desconfianza. Los farmacéuticos votaron por continuar con el cierre indefinido e incluso estudian el recrudecimiento del servicio mínimo.

Los profesionales farmacéuticos solicitan que la propuesta de la Generalitat esté por escrito y firmada por el consejero Luis Rosado, y por la subsecretaria de la Consejería de Hacienda, Carmela Cots.