Nuevas campañas de prevención de adicciones en Agosto
La Concejalía de Bienestar Social mediante la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de Dénia, tiene previsto realizar dos campañas de prevención de adicciones durante el mes de agosto a la zona de ocio nocturno de la localidad bajo la consigna: AMB 2 DITS DE FRONT.
Por XVIII año consecutivo mantenemos la apuesta firme y decidida por la prevención del consumo de drogas y los riesgos asociados a su consumo. Estas campañas forman parte de un conjunto de programas, actividades y actuaciones que se realizan desde el servicio de la UPCCA de Dénia, para fomentar la prevención de adicciones y favorecer el bienestar de la sociedad Dianense, y en este caso, en sus espacios de ocio y de diversión.
El objetivo de estas campañas es ofrecer una información clara, realista y desmitificar los mitos sobre los consumos abusivos de alcohol y otras sustancias.
Las acciones que se llevarán a cabo son:
– SÁBADO 5 AGOSTO, DESDE LAS 00’00 H HASTA LA MADRUGADA, EN LA ZONA DE MARINA EL PORTET CON LA CAMPAÑA DE LA UPCCA DÉNIA: “BEUS??? MESURA-HO!!!”
Ponemos énfasis en el alcohol, como sustancia de mayor consumo en la población. La finalidad principal de esta campaña es que la población aprenda a calcular el consumo de alcohol en UBE’S (Unidades de Bebida Estándar) en su propio espacio de ocio y que pueda diferenciar el consumo puntual de un consumo abusivo que puede desencadenar en una adicción. Se harán una serie de preguntas y se acompañará al participante a la reflexión: Que se ha consumido? Cuanto tiempo hace?, calcular el tiempo necesario para su eliminación en función d ‘UBE’S que se hayan consumido, si es hombre o mujer, edad y cómo se refleja en la alcoholemia, además de evitar los riesgos asociados al consumo y favorecer las conductas saludables, responsables y el sentido común.
– SÁBADO 12 AGOSTO, DESDE LAS 00’00 H HASTA LA MADRUGADA, EN LA ZONA DE MARINA EL PORTET CON LA CAMPAÑA DE LA ONG CONTROLA CLUB: “SI TE’N PASSES, T’HO PERD”
El objetivo es hacer llegar los mensajes sobre los peligros que causan los consumos abusivos de alcohol a los jóvenes, a la edad más crítica de la adolescencia, momento en que se producen las primeras salidas nocturnas y los primeros consumos de alcohol y drogas.