Nuevo aporte de arena a la playa de Blay Beach
El Servicio Provincial de Costas de Alicante está realizando un nuevo aporte de arena a la playa de Blay Beach, en Les Marines. Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Tragsa, comenzaron la pasada noche y tienen una duración prevista de 24 horas, por lo que mañana miércoles a primera hora la playa se reabrirá al público si no surge ningún imprevisto.
Las zonas de trabajo tanto en la playa de L’Estanyó, área de extracción de la arena, como de Blay Beach, donde se aporta el material, se cerraron al paso del público la pasada medianoche y desde las 7 de la mañana los camiones están trabajando. Está previsto que se depositen en Blay Beach entre 500 y 1.000 metros cúbicos de arena.
Como recurso preventivo de seguridad, trabajadores de la empresa Pavasal, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas de Dénia, vigilan la zona de trabajo para garantizar que ningún usuario acceda y pueda producirse un accidente.
Esta noche, una vez concluidos los trabajos, se adecuaran ambas playas con viga y criba para reabrirlas mañana en perfecto estado.