Nuevo panel informativo en la Via Verde
La Concejalía de Medio ambiente y Cambio Climático ha mejorado la señalización de la Vía Verde de Dénia instalando al final del recorrido un panel que informa a los usuarios de la opción de continuar hacia el parque natural de la Marjal y conectar en Oliva con la Vía Verde de la Safor hasta llegar a Gandia.
El panel, con mapa, imágenes y texto explicativo, es una copia de mayores dimensiones del que se encuentra al inicio de la Vía Verde de Dénia y tiene como objetivo la puesta en valor de esta ruta amable de 36 kilómetros que une las capitales de las comarcas de la Marina Alta y la Safor. La ruta atraviesa el paisaje agrícola de naranjos y el parque natural de la Marjal, pasando por los rincones más significativos de este espacio: el riu Bullent, la Muntanyeta Verde y la Font Salada.
Divulgar una ruta de conexión de las dos Vías Verdes que transcurren por el trazado del antiguo ferrocarril de Dénia en Carcaixent es un incentivo de primer orden en el marco del turismo ambiental que interesará a vecinos y visitantes de las poblaciones por donde pasa la ruta propuesta. Además, muchos cicloturistas pueden llegar desde los alrededores de Valencia en tren a Gandia trayendo su bicicleta y hacer el recorrido hacia Dénia por la ruta.
El enlace de estas Vías Verdes se hace aprovechando el carril bici de Verger a Pego y caminos de tierra del parque natural de la Marjal.