Nuevo servicio de prevención de lesiones, rehabilitación y readaptación en el Centro Deportivo Dénia

La actividad física es uno de los pilares para gozar de bienestar y salud. Por ello el Centro Deportivo Denia Aqualia pone en marcha un nuevo servicio para poner al alcance de los usuarios diferentes programas para aquellos momentos en los que el cuerpo necesite ayuda. Se trata de minimizar los periodos de recuperación y devolver el mayor grado de capacidad funcional.

Este servicio se contempla desde 3 diferentes programas: prevención de lesiones, readaptación deportiva y rehabilitación. En el primer caso, la especialista evaluará al deportista para diagnosticar el estado de sus estructuras musculares y le dará las mejores opciones para prevenirlas.
Por otro lado, el objetivo de la readaptación se centra en la búsqueda de diferentes estrategias de actuación para disminuir la duración de una lesión y obtener una incorporación rápida y segura al entrenamiento o competición, evitando así una reincidencia de la lesión. Y el programa de rehabilitación está enfocado al tratamiento de alguna incapacidad o corrección postural, teniendo como objetivo facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible, gracias a las diferentes posibilidades que el centro deportivo ofrece por la diversidad de instalaciones.

Estos programas están desarrollados por la fisioterapeuta Esther Margalejo Baidal, responsable de los programas de Salud del Centro deportivo Denia.

centro-deportivo-denia