Obras de gran calidad en la séptima exposición de Esculturas frente al Mar de Marina Dénia


Esta mañana se ha inaugurado, en Marina Dénia, la 7ª edición del concurso ‘Esculturas frente al mar’. “Se han presentado más que el año pasado y el jurado ha elegido 24. La calidad de las obras ha experimentado un aumento y estamos muy agradecidos a todos los escultores que año tras año participan en este concurso. Agradecer el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Dénia”, ha asegurado Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia. Las obras expuestas han sido seleccionadas por un jurado compuesto por Gabriel Martínez, Toni Marí, Joan Castejón, Modesto Marí, Nicolás Merle y Lida Martínez.

La muestra, instalada en el Muelle de Ribera del Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia podrá visitarse hasta el 13 de octubre. En esta edición podrán verse 24 esculturas, tanto de la comarca como de otras partes de España. El primer premio de este concurso está dotado de 1.500 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros. También se entregarán tres menciones de honor. Este año, como novedad, la elección de las obras premiadas se realizará de la siguiente manera: el 50% el jurado de Marina Dénia, el 30% las votaciones del público y el 20% las votaciones de los propios artistas. «Nos parece importante que la opinión del público esté presente y que sea lo más participativo posible», ha comentado Gabriel Martínez.

Por su parte, Toni Marí, ha dicho en la rueda de prensa que este es un «evento consolidado en un entorno privilegiado. Debemos de pensar que es una plataforma para todos los artistas y, a la vez, se retroalimenta el turismo. Nuestro turismo tiene sensibilidad y le gusta ver el arte que motiva y transmite».

Vicent Grimalt ha querido agradecer a Marina Dénia esta iniciativa por séptimo año, «apostando por algo tan importante como es la cultura en una ciudad turística. Felicitar a todos los artistas, sobre todo, por los mensajes que queréis transmitir con vuestras obras».

En la exposición participan: Ángel Solana, Vicent Ferri, Luciano González, Marta Baceiredo, Luis Miguel González, Manuel Martí, Alejandro Inglés, Michel Touma, Carlos César Zorrilla, Paqui Giner, Magali Charmillot, Pepe Vegas, Maire-Louise Kersbergen, Isidro Alonso, José Luis Menéndez, Fernando Herranz, Salvador Mollà, Georgie Poulariani, Alberto Messeguer, Cristina Minguillón, María Dolores Trujillo, Rosa María Ibáñez, José Ortiz y Ángel Lamela.

 

Deja una respuesta