Ojo: Cambios en la circulación durante las primeras semanas de las obras de remodelación de la plaza Arxiduc Carles

Las obras de remodelación de la plaza Arxiduc Carles, financiadas por el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana, comienzan el lunes. Los trabajos tienen una duración estimada de 6 meses y un presupuesto de adjudicación de 551.889 euros. El Ajuntament de Dénia ha mantenido varias reuniones con representantes de la conselleria y de la empresa adjudicataria del contrato, Becsa, para gestionar la actuación. Como resultado, se ha acordado un plan de trabajo dividido en tres fases.
La primera de ellas, que comienza el próximo lunes, contempla actuar en la acera y el vial oeste de la plaza y tiene una duración estimada de 6 semanas. Los trabajos en esta zona conllevarán un cambio en la circulación y es que, a partir de la semana del 11 de junio y mientras dure esta primera fase, el tráfico proveniente de la avenida de Alicante se desviará por el vial que bordea la plaza por el lado este, por delante del edificio de los Servicios Sociales municipales, para acceder a la calle Patricio Ferrándiz.
En la segunda fase, que durará aproximadamente 8 semanas, se trabajará en el interior de la plaza y el tráfico de entrada por la avenida de Alicante retornará al vial habitual.
Por último, en la tercera y última fase se actuará en el resto de aceras que circundan Arxiduc Carles y se finalizarán los detalles interiores de la plaza. La duración estimada de esta última fase es de 9 semanas.
Finalizadas las obras, la configuración final de la plaza, ha asegurado la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, “será un gran espacio recuperado para la ciudadanía, para los peatones, con un gran jardín, zonas de sombra y descanso y una zona de juegos infantiles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *