Opinión PP Dénia: “ESTÉM TREBALLANT EN AIXÒ” Cinco meses del Pacto del Castillo

Ni hay rescate de la sanidad pública en la Marina Alta; ni hay Plan General Estructural; ni hay bajada en el recibo del IBI, de la basura, de la tasa de alcantarillado; ni ha mejorado la limpieza de las calles; ni tienen clara la ubicación de la estación de autobuses…

Cinco meses, cinco veces que han dicho aquello de “estém treballant en això”.

Sólo hemos querido poner encima de la mesa cinco cuestiones. Hay muchas más.

La primera de ellas… Rescate de la Sanidad Pública. ¡Tanto que han comentado y dicho!… ¡Rescatemos la sanidad en la comarca! ¡Cuántas mociones aprobadas por unanimidad en el pleno sobre este tema!… Primera visita de la consellera de Sanidad a Dénia y la primera en la frente: Que si no es una prioridad, que si están estudiando el contrato, que no es tan fácil, que si puede costar mucho dinero… Y su socio de gobierno callado y sin decir nada. Con lo que peleó en la oposición el compañero Josep Crespo sobre este tema y ahora nadie tiene nada que decir.

La segunda de ellas… Plan General Estructural. “Al día siguiente de mi toma de posesión llamaré a los grupos políticos con representación en el ayuntamiento y convocaré un pleno para aprobar la parte ambiental de este Plan”… ¿Ustedes lo han visto? Pues nosotros tampoco. Pero eso sí, luego harán como el Plan Confianza y dirán aquello de ¡Che! Pero qué mal estaba redactado (aunque ellos participaron de todo el proceso y luego no quisieron aprobarlo). Otra cosa, ¿han escuchado ya algún nombre de alguien que va a venir a Urbanismo para hacer los trabajos de ese Plan General? ¿No lo han escuchado? Pues pregunten a nuestros concejales del PP y quédense con el nombre.

La tercera de ellas… ¡La tasa de alcantarillado es una barbaridad! ¡No rebajan el IBI! ¡Pagamos mucho! Y miren por dónde, ahora, cuando tienen responsabilidades de gobierno, han realizado una subida encubierta del IBI, no han tocado la tasa de alcantarillado y algo hay por ahí de un coeficiente a aplicar en el recibo del IBI del que no hemos sido informados los ciudadanos de Dénia. ¿Han escuchado algo? Pues pregunten a los concejales del PP y les informarán.

La cuarta de ellas… ¡Qué sucia está Dénia! ¡Vamos a poner en marcha un Plan de Embellecimiento en la ciudad! ¡Sí o Sí Dénia es Desperta! Bueno lo cierto es que sí que nos hemos despertado por las mañanas con cortes de calles para la limpieza de imbornales y alcantarillado y con un olor insufrible en los contenedores… Muy tarde. Ni cuando su compañero Pep Marí tenía esa delegación en el Ayuntamiento lo hacía tan tarde y tan mal.

partido-popular-denia-opinion