Opinión PP ; “ESTÉM TREBALLANT EN AIXÒ” (2) Cinco meses después del pacto del Castillo
Dénia tiene que estar perfecta los 365 días al año; realizaremos mejoras de esas pequeñas cosas; exigiremos el segundo Centro de Salud; liderazgo real de Dénia en materia de turismo;
Frases célebres que tienen su fácil contestación: “Che, com esteu? Estem treballant en això, che”.
Si empezamos por la primera de ellas, veremos que en cinco meses, no han realizado ni una sola mejora en la ciudad. Ni el plan de asfaltados que estaba dentro del Plan Confianza ya licitado por el anterior gobierno de la Generalitat, ni el arreglo de una sola acera, ni de un solo jardín y tampoco han puesto en marcha ni una sola obra del Plan Confianza. Aunque en este punto hayamos tenido que leer que los proyectos estaban todos mal. Muy mal. Más que mal: fatal. Y todo se retrasa y se retrasa y se retrasa… y lo cierto es que no hemos podido encontrar la partida económica en los presupuestos de la Generalitat donde aparezca la inversión del Plan para Dénia… ¿Casualidades?
La segunda… realizaremos mejoras de “esas cosas pequeñas”. No sabemos muy bien a qué “cosas pequeñas” se refieren, pero lo cierto es que si nos damos una vuelta por Ronda Murallas veremos los restos de la valla rota por un accidente o si pasamos por el solar de Marqués de Campo veremos que en qué condiciones se encuentra.
La tercera… exigiremos el segundo Centro de Salud. Vaya, vaya. Si nos descuidamos nos colocan la estación de autobuses y dejan sin espacio para la construcción del mismo. Pero en este punto, llama la atención que después de todo lo dicho durante estos años de concesión sanitaria (y donde el PP de Dénia aprobó mociones pidiendo el rescate de la sanidad pública, junto a otros partidos) cinco meses después, Dénia continúe sin saber nada de ese segundo centro de salud y que ni tan siquiera se plantee la reversión de la sanidad. Una cuestión que el actual equipo de gobierno solicitó durante meses, lanzando críticas a diestro y siniestro. Y ¿ahora?
La cuarta… un liderazgo real en materia turística. Si, ya lo vemos. Pero en este punto seremos respetuosos y no diremos nada a la espera de lo que decida la UNESCO sobre nuestra candidatura.
Y la quinta… podríamos poner muchos ejemplos, pero esta vez nos quedaremos con uno. Por fin tenemos Entrenador para el Plan General Estructural. El arquitecto, que no es de Dénia, José María Chofré Gil. Ya dijeron que iban a utilizar los medios humanos con los que cuenta el ayuntamiento… Pues ya ven que no. A la primera de cambio, contratan a un arquitecto. Un contrato de Servicio por 60.000 euros más 12.600 de IVA. Vaya, pues para utilizar los medios que dispone el ayuntamiento de recursos humanos, empezamos bien, ¿No?
Acabamos con la Estación de Autobuses. Un partido de la oposición lanza una idea de ubicación y sale el equipo de gobierno diciendo eso de… Estem treballant en això. Bueno pues el sambori ha tocado esta semana al lado de dos colegios públicos.