Opinión Rafael C. de Bustamante (CS Dénia): El espacio de los ciudadanos

Ciudadanos se caracteriza por poseer una visión diferenciada, fresca, regeneradora y alejada de la vieja política del bipartidismo. Tenemos la utilidad para nuestra sociedad como la clave para nuestro trabajo por el país, las CCAA y los municipios.

 

Trabajamos para lograr gobiernos basados en proyectos de gestión y no en sillones como hace el bipartidismo. Sumamos las capacidades y el talento de nuestros cargos públicos, afiliados y simpatizantes, para alcanzar nuestras metas.

Somos una organización transparente que, como buenos liberales, apostamos por la libertad de opinar y actuar de cada integrante y que esa libertad se dirija siempre a la consecución de los objetivos. Apostamos por la libertad, el talento y la meritocracia como clave para transformar nuestra ciudad.

 

Somos liberales, alejados de posiciones adoctrinadoras que buscan crear una sociedad a la medida de los políticos, sean de izquierdas o de derechas. Trabajamos para ser útiles a la sociedad aportando mejoras y progreso. Aplicamos criterios de eficiencia y proactividad en busca del bien común. Renegamos de la clase política actual que no es capaz de trabajar con objetivos más allá de los intereses propios y electoralistas, más allá del plazo de los cuatro años de una legislatura, más allá de esa norma no escrita del bipartidismo de dejar todas las acciones para el año electoral, el año de las fotos y las inauguraciones. La Educación, la sanidad, la seguridad necesitan estar por encima de los políticos, fuera de los vaivenes de los intereses partidistas. Creemos en una sociedad con capacidad de crítica, no en una adoctrinada y manipulada para garantizar la estabilidad de unos cuantos.

Ciudadanos Dénia trabaja para ofrecer a nuestros hijos un sistema educativo libre de imposiciones ideológicas y credos, para lograr una sanidad igual para todos en entornos seguros. Esos logros no se alcanzarán con visiones cortoplacistas que no van más allá de lo que dura una legislatura. Queremos sanidad también en los colegios, una ciudad a la medida de las personas, con un transporte urbano bien dimensionado y capaz de hacer que dejemos los coches en casa o en espacios de aparcamiento público. La recogida y tratamiento de residuos no puede suponer un martirio para los vecinos o para los hosteleros y un largo etcétera de imprescindibles para que podamos tener una ciudad verdaderamente libre, de dimensión humana. Culta y saludable.

 

Dénia necesita gestión liberal, útil para todos y no solo para los que estén de turno. Necesita sacudirse la apatía y la falta de sentido crítico en la que nos ha sumergido el bipartidismo. La política no es algo cosa de unos cuantos, es el gobierno de nuestra ciudad. Decide cuanto pagamos, que beneficios obtenemos, como se gasta nuestro dinero. No lo podemos dejar en manos de dos partidos, metidos en mil y un juicios por corrupción, que nos han demostrado suficientes veces lo que realmente les mueve. Para eso existe Ciudadanos, para hacer que la clase política se ponga al servicio de las personas y trabaje para la sociedad, no para el beneficio propio. Utilidad y sentido común deben marcar las pautas de actuación. Trabajamos #PorLosTuyos por una #DéniaEnSerio.

 

.

Deja una respuesta