Pepa Font presenta el producto estrella, la estación de autobuses con parking
El Partido Popular de Dénia ha presentado hoy el gran proyecto que se ha planeado para la nueva estación de autobuses en la ciudad dianense. Se trata de una estación de autobuses intermodal que tiene como objetivo “centralizar todos los medios de transporte, ya sea el de tren, los autobuses o el barco “la Panseta”. Es decir, que una vez en Dénia puedas desplazarte sin problemas a los otros puntos de acceso”. El proyecto se ubicará entre las calles Patricio Ferrándiz y Manuel Lattur, en un punto muy próximo al centro urbano y dónde se encontraba el antiguo cine de La Rosaleda.
La nueva terminal de autobuses acabará con la problemática de la estación de autobuses provisional que impulsó el gobierno socialista hace casi 5 años. Adiós al horno de verano, a las lluvias de invierno, a los pasajeros por la carretera y a los baños cerrados, entre un sinfín de inconvenientes que se han generado desde la apertura de esta estación de autobuses el pasado 7 de mayo de 2018.
Actualmente, la estación de autobuses cuenta con 1.580 m2 y un espacio que da cabida a tan solo 8 autobuses. Con la nueva estación que plantea el Partido Popular de Dénia estas cifras se verán considerablemente aumentadas. “Pasaremos de 1.580 m2 a 2.340 m2, ampliando así la capacidad de entrada de autobuses a 12 vehículos. No será una estación al uso, puesto que el edificio dispondrá de cuatro plantas y un ático que dotarán a Dénia de un nuevo parking público, con unas 350 plazas de aparcamiento para coches”. Esta terminal también contará con aseos públicos y unas oficinas para la venta de billetes. Además, se utilizarán tecnologías avanzadas con aplicaciones móviles que favorezcan la información de los servicios en tiempo real y conexión Wi-Fi gratuita.
De esta forma, se dará solución a dos grandes hitos en la ciudad dianense; una estación de autobuses en condiciones y más plazas de aparcamiento públicas.
Asimismo, el PP de Dénia rendirá homenaje al cine de verano La Rosaleda y otorgará el nombre de “Estación La Rosaleda” a esta nueva infraestructura.
Pepa Font ha concluido la presentación de la estación de autobuses que Dénia se merece insistiendo en que “mi gran meta será mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía, haciendo que Dénia sea una ciudad más moderna, sostenible y conectada dónde sea más fácil moverse para vivir, trabajar y disfrutar”.