Pepe Cabrera celebra su 10º Aniversario con una fiesta multitudinaria
Pepe Cabrera, reunió a más de 600 personas, para celebrar el 10º Aniversario de la tienda que tiene en Dénia. Todo el equipo de Pepe Cabrera recibió, ilusionado y feliz, a los invitados que se fueron acercando a la fiesta. Quique Dacosta, Josep Lozano o Nilo Manrique fueron las caras conocidas de un evento que estuvo amenizado por la orquesta de saxofonistas, Orsaxcova.
El aniversario sirvió para presentar el proyecto en el que la empresa ha estado trabajando durante año y medio, Una Panton. Nacho Cabrera comenta que «la idea surgió de todo el equipo de Pepe Cabrera y lo que pretendíamos era involucrar a todos los artistas que han sido nuestros compañeros de viaje durante 15 años. Elegimos un icono del diseño, como es la silla Panton, se la dimos a 18 artistas y cada uno la interprete. Desde un reclinatorio de Ana Elena Pena, a unos cuernos de toro de Bejas tiene Hipo, a unas calaveras de Lidó Rico, hay 18 proyectos que van a viajar por muchos países y muchos museos. La idea era hacer un evento a la vez que apoyar la cultura». Xavi Carbonell, Lidó Rico, Rafael Carrió, Jorge Berlato, Olga Aparicio, Paco Chika, Anna Sanchis, Vicente Talens, Joan Barrantes, Nanda Botella, Beatriz Rico, PelutiPelat, 46020 Studio, Jorge Castro, Ana Elena Pena y Bejas tiene Hipo, son los artistas que han reinterpretado cada una de las 18 Panton.
Aunque ayer se celebraba el 10º Aniversario de la nueva tienda, desde 1939 el apellido Cabrera está asociado a la renovación constante y representa a un conjunto de profesionales que, a través de sus dos divisiones, Alauna Arquitectos y Pepe Cabrera, no solo comparten un espacio sino que trabajan de manera conjunta. Nacho Cabrera cuenta que en los últimos cuatro años se han producido varios cambios ya que «hemos abierto dos plantas nuevas, una es un espacio dedicado al mobiliario de exterior y la otra es un espacio gastronómico con el cocinero Rafa Soler al frente, con el objetivo de llevarte una experiencia sensorial de Pepe Cabrera sin necesidad de comprar». El equipo de Pepe Cabrera está formado por 21 personas que hacen proyectos integrales tanto dentro como fuera de España. Nacho Cabrera apuntaba ayer, durante el evento, que «el diseño en España está sufriendo una evolución muy importante, debido a la tesitura económica. Este cambio es para bien. Antes se hacían las cosas por hacer, hoy contamos con grandes profesionales, que nos esforzamos en hacer cosas diferentes para posicionar la Marca España como un referente a nivel mundial.