Podem Dénia asume el reto de dotar a Dénia de un PGOU del pueblo si alcanza la alcaldía

Podem Dénia ya ha hecho público uno de sus principales compromisos en caso de alcanzar la alcaldía de la ciudad el próximo mes de mayo. Se trata de dotar a Dénia de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, algo que como apunta la formación es «urgentísimo».

Según se afirma desde el círculo de Podem Dénia la redacción de un plan ha sido el objetivo prioritario de la actual corporación municipal «que ha malgastado el tiempo y el dinero público en estudios y redacciones de un PGOU que no han servido prácticamente para nada y ahora quiere aprobar de prisa y corriendo el primer paso de un PGOU que permite la nueva ley autonómica que regula la ordenación del territorio urbano y paisajístico: el Plan General Estructura e hipotecar a la nueva corporación con un plan que entendemos requiere un amplio consenso».

Es por ello que Podem Dénia ha asumido el compromiso de dotar al municipio de un PGOU en la próxima legislatura pero apunta que será el planeamiento «que la ciudadanía de Denia desee, con el mayor respaldo de las nuevas fuerzas políticas que conformen el futuro ayuntamiento. Nuestra propuesta es una ciudad que vaya más allá del modelo de ciudad puerto. Queremos reactivar el comercio e indirectamente el resto de la actividad económica con nuestras propuestas y las de los ciudadanos para el desarrollo de una ciudad sostenible, recuperar la agricultura en la Marina Alta con líneas de desarrollo ecológico acordes con el nuevo siglo y desarrollar nuevas áreas como la acuicultura, que en otros territorios del Estado ha dinamizado la industria pesquera de su zona».

denia