Por San Jordi, un libro y una rosa

Por San Jordi, un libro y una rosa. Y es que en un día como hoy, las librerías llegan a facturar hasta un 50% más del volumen de ventas habitual. Prueba de ello es la librería Ex Libris donde las ventas han superado las registradas el año pasado según ha explicado su propietaria, Mati Mengual quien además asegura que se han juntado diferentes factores para que «este año el incremento sea considerable». La coincidencia de las vacaciones de Semana Santa sumado a la excelente temperatura para pasear ha favorecido, y mucho la entrada de clientes en las librerías superando todas las expectativas.

En un día como hoy, Día del Libro por excelencia, los amantes de la lectura han llenado las librerías motivados por la adquisición de alguna novedad o simplemente para disfrutar de las recomendaciones de un experto librero. Muchos han sido los títulos demandados por el público en general, pero sin duda, la reciente desaparición de Gabriel García Márquez, ha propiciado que sea el top venta de este San Jordi. Aún así desde Ex Libres se asegura que los géneros demandados son muy variados pero «la narrativa es lo que más se vende y la novela negra, que hoy en día es una una novela social, más que asesinatos denuncia la situación actual». Entre los títulos destacados de este San Jordi, y en general del año figuran la pentalogía de Almudena Grandes, y más concretamente la tercera parte, «Las tres bodas de Manolita». Una obra que salió a la venta hace poco más de un mes y que

Sea cal sea el motivo, hoy los amantes de la lectura han llenado las librerías y es que por San Jordi, un libro y una rosa.