Portal de la Marina visibiliza el arte a través de sus escaparates con “Escapararte”

El Centro Portal de la Marina, gestionado por Gentalia y perteneciente a Lar España Real Estate Socimi, ha creado una galería de arte en el interior de sus escaparates para dar a conocer y promocionar a diferentes artistas jóvenes de nuestra comarca.

Bajo el titular ‘’Si la belleza está en el interior, mostrémosla’’, diferentes exposiciones serán acogidas hasta finales de septiembre, momento en que cambiarán para dar cabida a nuevos artistas que también mostrarán sus obras en los escaparates.

La nueva directora de Portal de la Marina, Virginia Carrasco, declaró que “un escaparate sirve para mostrar lo mejor que tienes. Así que nosotros pensamos que sería bueno mostrar a toda la gente que nos visita parte del talento joven que tenemos muy cerca. Y aprovechar los escaparates de nuestro centro para hacerlo.

Sabemos lo difícil que es darse a conocer y conseguir que la gente vaya a las exposiciones. Y con el proyecto “Escapararte” nosotros podíamos colaborar en darles visibilidad, tengamos en cuenta que solo en agosto pasarán más de 500.000 personas por nuestro centro. Así que no nos lo pensamos dos veces, nos pusimos en contacto con ellos y montamos este espacio en el que tendrán cabida todas las disciplinas artísticas”

Además, se ha creado la Sala Escapararte, un espacio polivalente que será cedido a las personas y organismos que necesiten un espacio para charlas, presentaciones o reuniones. La intención, según cuenta Virginia Carrasco, es “colaborar en la difusión de la cultura desde nuestras posibilidades, no solo patrocinando sino creando esos espacios tan necesarios.”

Estos son los cinco primeros artistas de Escapararte:

• Rubén Gil, ilustrador y dibujante de cómics procedente de Dénia, ofrece un relato ilustrado que narra la historia de un Tarzán muy particular inspirado en la infancia valenciana de Rubén, retratada en su obra.
• Hugo Giner (Ondara), experto en diseño gráfico e ilustración, trabaja un tipo de arte que se adapta a diferentes espacios gracias a la flexibilidad de su estilo, que va desde iconos marineros hasta estampados pop-psicodélicos.
• Larouch, es la combinación perfecta de dos perfiles muy distintos ubicados en Ondara: Enrique Iñiguez, ingeniero técnico y diseñador industrial y Ricardo Sapena, artista plástico. Su forma de complementarse se ve reflejada en el arte e ironía de sus obras, que se plasman tanto en lienzos o murales como en divertidas camisetas y bolsas.
• Toni Ortolá, ilustrador y diseñador gráfico de Ondara, se encarga de sacar el máximo partido a su bolígrafo para llenar de líneas perfectas las imágenes que traslada a dibujos sobre el papel.
• Lucía del Castillo (Dénia), fotógrafa y diseñadora gráfica, aporta a esta exposición su particular forma de ver elementos de la vida cotidiana. Llenas de belleza, sus cajas de luz iluminan objetos que escapan de la rutina gracias a su arte.

Ya sea en forma de mural, camiseta, cuadro o fotografía, el arte sale del interior de estos escaparates para que los clientes del centro comercial puedan apreciar aquello que tenemos y no siempre vemos.

Una iniciativa del centro comercial enmarcada dentro de su filosofía “Happy together”, que reconoce el valor de lo autóctono y completa los servicios que ofrece Portal de la Marina.
Toda la información de esta y otras actividades del centro comercial se encuentra en la página web www.portaldelamarina.com así como las redes sociales del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *