PP Dénia“Subir el IBI a los dianenses y tener el equipo de gobierno más caro de la historia, es burlarse de todos nosotros”
El pasado viernes, el equipo de gobierno formado por PSPV y COMPROMIS aprobaron los presupuestos para este año 2024 y la abstención de GD, sin seguir las recomendaciones del Tribunas de Cuentas, que les instaba a tramitar su aprobación antes de final de año. José Antonio Cristóbal, concejal delegado en temas económicos del Partido Popular en el Ajuntament de Dénia ha señalado que “creíamos que harían caso al Tribunal de Cuentas, y que, al tener 9 concejales liberados, le daría tiempo a presentarlos antes de fin de año, pero hemos visto que no. Suponemos que por eso incorporan un nuevo liberado a su ya extensa lista, superando de nuevo el record que ya tenían del gobierno más caro de la historia de Dénia”.
Unos presupuestos que incorporan la subida del IBI en casi un 10%, lo que supondrá un aumento en los recibos de los dianenses, en una situación económica complicada, y que les servirá para recaudar 2,3 millones de euros más. “Subir el IBI esa barbaridad sin esperar a conocer la aportación del Estado, que ha subido notablemente, es una tomadura de pelo. No existen razones económicas para ello. Esperemos que no nos venga una revisión catastral en breve tiempo, porque supondría la ruina de muchas familias”, ha señalado el edil Popular.
El equipo económico del Grupo Municipal, ha comprobado que existen partidas que se han reducido más de un 30%, como son Parques y Jardines, Viales o Conservación del Patrimonio. Además, se dedica prácticamente el mismo presupuesto a Turismo que a posibles sentencias judiciales, “una muestra más de cómo no se deben gestionar los fondos públicos. SI en lugar de tomar medidas y establecer protocolos de actuación para evitar esas sentencias judiciales, muchas con intereses de demora, el dinero que nos ahorraríamos lo podríamos invertir en medidas para la promoción económica de la ciudad” José Antonio Cristóbal.
Además, el Partido Popular le tuvo que recordar al equipo de Gobierno, que tienen la obligación de convocar el Pleno del Estado de la Ciudad, que no convocaron el año pasado. La portavoz de Partido Popular en el Ajuntament de Dénia Pepa Font, ha señalado que “las normas están para cumplirlas y no para saltárselas sino me interés. El ROM (Reglamento Orgánico Municipal) deja bien claro cuando y como se debe convocar ese pleno, y no puede decir el Sr. Roselló que ya hablaron las urnas y no tiene por qué convocarlo. Es la misma actitud que mantuvieron los Puigdemont y compañía, no me gusta la ley, me la salto. Luego se llenan la boca con progresismo”. También ha indicado “se permiten el lujo de decirnos como tenemos que hacer nuestra labor de oposición, una muestra de que estamos por el buen camino. No estaban acostumbrados a que los fiscalizaran y les pidieran responsabilidades por su nula gestión”.