Presencia de Turismo Dénia para promocionar el destino en la feria B-Travel de Barcelona
Con el objetivo de promocionar la ciudad en el mercado nacional, Turismo Dénia ha participado, del 15 al 17 de abril, en la feria B-Travel de Barcelona, una cita que cada año congrega mayor afluencia de visitantes.
El departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia ha asistido a este evento, considerado como la segunda cita turística más importante de España después de FITUR, con un mostrador propio dentro del estand de la Agencia Valenciana de Turismo y en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca.
El estand de Dénia suscitó mucho interés entre los visitantes debido a la distinción de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO. Asimismo, se solicitó mucha información sobre recursos culturales y naturales de la ciudad y los alrededores, gastronomía, playas y deporte.
Cataluña es el cuarto mercado emisor nacional de visitantes a la Comunidad Valenciana. El turista catalán que visita la Costa Blanca suele hacerlo por motivos de ocio, recreo y vacaciones. Su estancia media en la provincia es de una semana. En 2015, más de 4.500 turistas catalanes visitaron las oficinas de turismo de Dénia.
Presencia en Oslo
Gracias a su reciente nombramiento como Ciudad Creativa de la Gastronomía, Dénia ha tenido la oportunidad de presentar su oferta, junto a los destinos Costa Blanca y Comunidad Valenciana, en el Día de España organizado por la Oficina española de Turismo en Oslo.
Un total de 54 agentes de viajes y 40 periodistas visitaron la mesa de trabajo instalada por Dénia, obteniendo información del destino, que empieza ya a ser conocido en el mercado noruego. El encuentro ha resultado altamente positivo, destacando la petición de ofertas para grupos de ciclismo no profesional, así como para grupos de jubilados en temporada media.
Dénia hace ya tres años que realiza promoción turística del destino en Noruega dentro de su estrategia de ampliar cuota en otros mercados turísticos que permitan trabajar fuera de la temporada veraniega, es decir, vencer la famosa estacionalidad de los destinos costeros.