Presencia dianense en la dura prueba del Ironman de Niza

Los triatletas dianenses del club Multiesport Marina Alta, Enrique Romany y Javier Perles, junto con Sergio Alberola perteneciente al Ondara Tri-Sport, lograron cumplir su sueño de terminar con éxito un Ironman, concretamente el celebrado en Niza.

Este Ironman es uno de los más duros del mundo junto a los que se celebran en Lanzarote y Hawai. Los tres triatletas dianenses tuvieron que recorrer, 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y terminar con una maratón de 42,195 kilómetros de carrera a pie.

La prueba se inició de madrugada en la playa del centenario congregándose en la salida 2.800 participantes. Un centenar de ellos son profesionales de esta disciplina deportiva.

En Niza, el segmento ciclista fue muy duro y exigente, ya que tuvo varios puertos, destacando el Col de L’Ecre, de 21 kilómetros de longitud y un desnivel medio del 7%. Un ciclista británico de 30 años perdió la vida en este segmento a chocar su bicicleta contra un muro.

Una prueba de estas características además de una buena preparación física requiere una más o mejor sicológica. Poder terminar un Ironman como este no está al alcance de muchos deportistas. Todos ellos tuvieron que pasar más de 13 horas para poder cruzar la línea de meta y de esta forma regresar a España con algo tan valioso como el título Finisher.

Ironman-Niza---Javier-Perles,-Enrique-Romany,-Sergio-Alberola