Profesores y monitores de Turquía, Reino Unido, Estonia y Suecia del programa Erasmus+ de la Xara visitan el Ayuntamiento de Dénia

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, y la directora del colegio de la Xara, Maria Francisca Ginestar, han dado la bienvenida a 18 representantes de escuelas internacionales del proyecto ‘ Stop-take a breath-observe-proceed’ (para-respira-observa-actúa) dentro del programa Erasmus+ Ka227 en la sala de plenos del Ayuntamiento de Dénia.

Los docentes llegaron el lunes 21 de noviembre, y volverán a sus centros el viernes 25. Se trata de una visita para conocer los centros dentro del programa para ver los modelos de enseñanza y aproximar las culturas de los cinco países (Turquía, Reino Unido, Estonia, Suecia y España). La filosofía del proyecto es el mindfulness, es decir, un tipo de enseñanza que centra la atención en las emociones, la relajación y la creación de una atmósfera positiva y tranquila.

Entre las actividades complementarias al programa educativo, destacan las propuestas de terapia con arte y prácticas como el yoga o ‘el semáforo de las emociones’ para promover el respeto y la resolución pacifica de conflictos.

El colegio de la Xara, centro adherido a este programa europeo de intercambio de estudiantes, ha visitado ya centros de Turquía, Gales y Estonia, y será invitado a visitar el resto de escuelas en el futuro. El Ayuntamiento ha agradecido la visita a cada escuela con una placa de cristal a modo de recuerdo de su paso por la ciudad.

Las representantes visitaron ayer el castillo de Dénia, y hoy, tras el acto, pudieron visitar el puerto y el palco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.