Rápido esclarecimiento y detención en Dénia, de los autores de un hurto cariñoso con un botín de 4.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Dénia, por robar mediante el conocido “hurto cariñoso”, un reloj de la marca Rolex valorado en 4.000 euros.

La investigación comenzó cuando la víctima se personó en dependencias de la Policía Nacional para denunciar la sustracción de un reloj de alta gama valorado en 4.000 euros. Al parecer, mientras caminaba por la vía publica junto con su esposa y tras realizar unas compras, una mujer se les acercó apresuradamente. Esta se iba quejando del calor que hacia e intentaba buscar resguardo de bajo del paraguas que portaba la esposa del denunciante.

Tras una leve conversación intentando ganarse la confianza de la víctima y su esposa, la autora fingió un desmayo, dejándose caer al suelo. En ese momento se agarró del brazo de la víctima, a la cual le consigo arrebatar el reloj que portaba en su muñeca. Al parecer hizo muestra de una enorme profesionalización en este tipo de delitos.

El varón fue consciente de la manipulación que hizo la delincuente para robarle el reloj, pero fue tan rápida la maniobra que no le dio tiempo a reaccionar. Finalmente la presunta autora huyó a la carrera del lugar, viendo como la misma se introdujo en un vehículo que abandonó la zona de forma apresurada.

Los agentes de la Policía Nacional que recabaron los datos en la denuncia, analizaron el caso de forma exhaustiva. Los especialistas en este tipo de robos, que están muy actualizados y que conocen a los delincuentes más activos durante estas fechas del año, no tuvieron dudas de quienes podrían ser los autores. Por ello en el momento de la denuncia, se pudo identificar a los delincuentes que estaban involucrados en este robo, logrando así el esclarecimiento casi inmediato de los hechos denunciados.

La detención de la mujer fue realizada pocos días después quedando pendiente la detención del varón que facilita la huida de ambos tras el delito. Durante las detención y diligencias posteriores, la Policía Nacional pudo constatar que esta clase de delincuentes trabajaban de forma muy ordenada, repartiéndose las tareas a realizar de manera minuciosa.

En este caso el hombre tenía funciones de vigilancia y huida, vigilando a la mujer durante los robos, acompañándola desde dentro del vehículo durante sus movimientos. En el momento que la mujer conseguía realizar la fechoría, el varón posicionaba el vehículo en un lugar propicio para recogerla y darle una vía rápida de huida por carretera.

La mujer sin embargo, tenía las funciones de captación de víctimas y de autora material de los hechos. Una vez seleccionadas las víctimas, con destreza inventaba una excusa para acercarse a ellas, y con astucia conseguía sustraerles las joyas que pudiera portar a la vista. Finalmente era recogida por el varón que le facilitaba la huida.

La detenida una mujer de Rumania de 26 años, tenían antecedentes por hechos similares. La misma fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, quedando las diligencias abiertas hasta la detención del segundo de los autores y la recuperación de los efectos sustraídos para la conexión con otros delitos de misma índole.

Deja una respuesta