Reacciones de la oposición a las prospecciones

El partido municipal socialista y el Bloc ha criticado duramente la manera de proceder del equipo de gobierno de Dénia ante el proyecto de llevar a cabo prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia. Desde el seno de los socialistas, su portavoz, Vicent Grimalt ha exigido directamente a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe que » de una vez y de forma rotunda, a sus compañeros del PP con responsabilidades gubernamentales que eviten las prospecciones petrolíferas en la costa valenciano-balear». Además Grimalt se ha ofrecido a acompañar a la primera edil municipal a la supuesta reunión.

Sobre lo sondeos también se ha pronunciado el diputado en el Congreso de los Diputados, Herick Campos, quien durante su visita a Dénia ha asegurado que «el PP tiene en sus manos evitar este desastre», ya que en una respuesta a una pregunta parlamentaria socialista el gobierno afirmó que “los permisos de investigación de hidrocarburos establecen el marco general de la prospección pero no autorizan de forma automática ningún tipo de trabajo. Por este motivo, cada trabajo específico, como campañas sísmicas o sondeos, se autorizan individualmente previa realización del trámite de evaluación del impacto ambiental”.

Igual de críticos se ha mostrado desde el Bloc desde donde se pide al equipo de gobierno «que tiren de los hilos que tengan que tirar para impedir que las  prospecciones petrolíferas en nuestras costas sigan adelante». Además, el coportavoz del grupo, Rafa Carrió ha asegurado que «las consecuencias económicas y medioambientales serían irreversibles para Dénia y eso repercutiría inevitablemente en el turismo y la economía de esta ciudad».

premsa2